La Sala Principal del Teatro Real acoge el 19 de septiembre un recital protagonizado por Juan Diego Flórez, una de las voces más excepcionales de la ópera actual. Para la ocasión estará acompañado en escena por la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú para interpretar una selección de escenas como I Capuleti e I Montecchi de Vincenzo Bellini o Il duca d'Alba y Roberto Devereux de Gaetano Donizetti.
Hijo del cantante y guitarrista de música criolla peruana, Rubén Flórez Pinedo, más conocido por el nombre artístico de Juan Diego Flórez (Lima, Perú, 1973) comenzó su andadura profesional versionando a grupos como The Beatles o Led Zeppelin. Tras iniciarse en la ópera, Flórez se especializó en las composiciones de autores italianos, donde gracias a su excepcional voz ha sido catalogado como uno de los mejores tenores ligeros de todos los tiempos y ha actuado en los principales teatros del mundo, siendo premiado en multitud de ocasiones.
A lo largo de su extensa carrera ha editado un total de 11 discos de ópera y varios oratorios que, junto a su voz, le han valido la admiración del mismísimo Plácido Domingo por el repertorio que es capaz de interpretar. Entre este abanico de música clásica destacan obras como Il barbiere di Siviglia, La Italiana en Argel o Lucía de Lammermoor.
En este concierto se acompaña de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, bajo la dirección de Anna María Patiño-Osorio, para interpretar escenas de I Capuleti e I Montecchi de Vincenzo Bellini, Il duca d'Alba y Roberto Devereux de Gaetano Donizetti, Jerusalem de Giuseppe Verdi, Roméo et Juliette de Charles Gounod, La belle Hélène de Jacques Offenbach, La alegría del batallón de José Serrano, La pícara molinera de Pablo Luna, El último romántico de Soutullo y Vert y obras de Daniel Alomía Robles y Chabuca Granda.
Ficha artística:
- Tenor - Juan Diego Flórez
- Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú
- Dirección de orquesta - Anna María Patiño-Osorio