El coreógrafo catalán, Rafael Bonachela, director desde hace doce años de la Sydney Dance Company de Australia, presenta un espectáculo basado en el atletismo de la danza y la combinación de las músicas clásica y electrónica. Una función que se puede disfrutar del 15 al 18 de abril en la Sala Roja de los Teatros del Canal.
Se trata de su primera pieza de larga duración de los últimos cinco años, la cual fue desarrollada entre todos los componentes del conjunto durante ocho días de ensayos y prácticas de improvisación donde los bailarines dieron rienda suelta a sus emociones y pensamientos sobre la escena.
Sus movimientos se unen a una banda sonora que entremezcla la música clásica contemporánea y la electrónica. Del primer género se usa Presence, el concierto para violonchelo y orquesta que Pēteris Vasks creó para la argentina Sol Gabetta. Del segundo se encarga el compositor Nick Wales a partir de sonidos ejecutados por instrumentos de cuerda y percusión. La ambientación minimalista completa esta experiencia que busca indagar en el interior del alma humana.
Rafael Bonachela es un coreógrafo nacido en La Garriga (Barcelona) en 1970 que comenzó de forma profesional en el mundo del baile en la ya desaparecida Lanonima Imperial. Después se trasladó a Londres, donde trabajó con la prestigiosa Rambert Dance Company, primero como bailarín y luego como coreógrafo. En 2006 formó su propia agrupación: Bonachela Dance Company, pero solo dos años más tarde fue fichado como director del Sydney Dance Company.
Ficha artística:
Ubicación: Teatros del Canal - Sala Roja
- Coreografía - Rafael Bonachela
- Composición - Nick Wales y Presence de Pēteris Vasks
- Iluminación - Damien Cooper
- Vestuario y escenografía - David Fleischer
- Apoyo - Australia Council for the Arts, Arts NSW Trade and Investment
- Programación conjunta con Madrid en Danza
Duración aproximada: 1 hora y 10 minutos