Los bailarines Paloma Hurtado y Daniel Morales estrenan en la Comunidad de Madrid los días 22 y 23 de febrero en la Sala Negra de los Teatros del Canal un montaje de danza moderna y luces estroboscópicas que pone la mirada en el concepto de la luz y la creación.
Con el apoyo de Canarias Crea, la función supone un viaje por el tiempo y el espacio para contemplar el firmamento, los astros y las estrellas, compuestas de la misma luz que inunda a los seres humanos. Así, se forma una reflexión acerca de la naturaleza del universo y el ser humano por medio de vertiginosos pasos de baile que buscan reconectar a los asistentes con su interior. Todo ello mediante pensamientos, sensaciones y experiencias que hablan de nuestro origen y nuestro posible destino.
Paloma Hurtado es una coreógrafa malagueña instruida en danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Ha colaborado con autores como Daniel Abreu, Tino Fernández, Anne Lebatarde, Edmond Russo y Shlomi Twizer, Roberto Torres o Thomé Araujo. En 2015 se unió al Colectivo Lamajara, del que también es parte Daniel Morales.
Por su lado, Daniel Morales es un bailarín nacido en Gran Canaria y especializado en bailes urbanos y contemporáneos que trabaja para conjuntos como la Cocoon Dance Company, la Cía. Nómada y el Colectivo Lamajara. Ha recibido menciones y premios en el Certamen Coreográfico Masdanza, el Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán, el Festival HOP, el Festival de Danza de Gdansk y el Premio Réplica 2018 al Mejor intérprete. Además, con su última producción en solitario, El Vuelo, fue finalista al Mejor espectáculo de danza en los Premios Réplica 2020.
Ficha artística:
Ubicación: Teatros del Canal - Sala Negra
- Equipo artístico - Paloma Hurtado y Daniel Morales
- Equipo técnico - Alfredo Díez y Luca Lorenzo Sala
- Apoyo - Canarias Crea
Duración aproximada: 50 minutos (sin intermedio)
Aviso: este espectáculo hace uso de luces estroboscópicas