Tras colaborar en La Voz de Cocteau, el director Elo Sjøgren y el actor Ferran Plana vuelven a unir sus fuerzas para reflexionar sobre la infancia, la adultez y las relaciones sociales. Una única función que se puede ver el 26 de febrero en la sala Off Latina.
Escrita por ambos artistas, dirigida por Sjøgren e interpretada por Plana junto con Antonio Curros, la obra narra cómo dos hermanastros se reencuentran después de estar una década separados. Ahora, emocionados y un poco temerosos, van recordando el pasado y sacando a la luz sus secretos de la infancia mejor guardados.
Mediante esta historia, la pieza busca indagar en los traumas de la niñez, la constante búsqueda de un lugar en el mundo y la necesidad humana de tener a alguien al lado. Y es que ambos protagonistas se vieron en la obligación de hacerse adultos demasiado pronto y esto les pasó factura dentro de sí mismos.
Elo Sjøgren es un dramaturgo, director y bailarín danés que estudió ballet en el Teatro Real de Dinamarca. Ha publicado tres libros en Dinamarca y ha escrito guiones para cine, televisión y radio. Durante su trayectoria ha sido galardonado con el premio Robert Aword al Mejor cortometraje del año 2000 por When the sun goes down y el premio a la Mejor obra para radio de 1994 por Hunting games. También ha desarrollado 16 montajes para teatro en Dinamarca, Alemania y Estados Unidos.
Mientras, Ferran Plana es un actor barcelonés formado en la escuela La Bobina para Teatro, Cine y TV. Comenzó con papeles en cortometrajes como Un brindis de Marcos Igual y, posteriormente, ha trabajado en espectáculos como Nueva normalidad de la Fura dels Baus y en series como El Inocente de Netflix y Com si fos ahir de TV3.
Ficha artística:
- Dramaturgia - Elo Sjøgren y Ferran Plana
- Dirección - Elo Sjøgren
- Reparto - Antonio Curros y Ferran Plana
- Compañía - Caja Negra
Duración aproximada: 55 minutos
Edad recomendada: A partir de 16 años