El rapero estadounidense Ghostemane, también conocido como ILL BiZ, presenta su nueva gira europea Anti-Icon en la que presenta su nuevo disco, el octavo publicado en seis años. Un tour que hará una parada en la sala Mitty Cats el próximo 14 de noviembre.
Eric Whitney, conocido profesionalmente como Ghostemane, nació en Florida y su carrera comenzó como guitarrista de bandas de hardcore y doom metal. Después de trasladarse a Los Ángeles en 2015 y, tras entrar en contacto con el rapero JGRXXN, Whitney se unió al colectivo Schemaposse, al cual pertenecían CraIG Xen y el fallecido Lil Peep.
En este momento fue donde su carrera musical se redirigió definitivamente hacia el hip-hop. Tras la desaparición de Schemaposse, el artista comenzó a asociarse con $uicideboy$ y con el rapero de Florida Pouya. Juntos lanzaron el tema 1000 Rounds, cuyo vídeo supera las 12 millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube.
El artista ha declarado que su mayor referente son las bandas de black metal Quorthon y Barthory y en cuanto al rap, está influenciado por grupos como Three 6 Mafia. Los temas principales de sus canciones se centran en el satanismo, el ocultismo, la depresión y el odio hacia sí mismo.
Ahora comienza una nueva gira para presentar su octavo disco Anti-icon que está recibiendo etiquetas como las del estoli trap metal. En paralelo a este trabajo, en mayo de 2020 el artista desveló su último proyecto, el black metal lo-fi de Baader-Meinhof, grupo del cual él es su único componente donde se hace llamar Eric Ghoste. Un proyecto del que ha publicado un homónimo EP de debut.