La compañía Entrecalles propone un espectáculo para toda la familia de humor y clown que instruye a los más pequeños sobre los sentimientos humanos. Una función que acoge en escena el Teatro Lagrada con varias funciones repartidas los días 29 y 30 diciembre, y 2, 3, 4, 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de enero.
Escrito y dirigido por Carlos Alcalde, el montaje narra cómo el payaso Ramón Caramelo ha perdido su nariz roja. No sabe dónde ha podido ir a parar y ahora se siente muy triste. ¿Qué es un payaso sin su nariz?
Para ayudarle, Peritos y Pesquisas tratan de investigar el paradero de la nariz. Pero durante el caso se dan cuenta de que no solo están buscando una nariz, sino que se encuentran indagando en la felicidad de Caramelo.
Así, mediante alegorías y simbolismos, la función profundiza en emociones como la identidad, la pérdida, el miedo y la tristeza con la intención de conocer mejor cómo funciona el modo de ser de las personas y qué es lo que se puede hacer cuando la angustia y la desesperación inundan los sentidos.
Nacida en Lima (Perú), Entrecalles es una formación de teatro independiente y productora audiovisual radicada en Madrid que primeramente se especializó en espectáculos callejeros para después dar luz a piezas escénicas tanto para adultos, Mauricio y su sicario, Un extraño diciendo cosas extrañas o El avaro, como para niños, Patapufete o Mucho y poco.
Ficha artística:
- Autor y dirección - Carlos Alcalde
- Maquillaje - Any Ameri
- Vestuario - Matilde Alcalde
- Utilería - Marcelo Galván
- Técnica corporal - Nadiana Corcuera
- Sonido - Rodrigo González
- Postproducción sonido - Adan Latonda / Fonofox
- Música original - Clara Castro
- Técnico en la función - José Lecca
- Producción y distribución - Mario Román
- Música original - Marcelo Galván
- Compañía - Entrecalles
Reparto:
- Payaso Ramón Caramelo - Isabel Gigorro
- Peritos y Tristeza - José Manuel Mejorada
- Pesquisas y Miedo - Lourdes Martínez Downing
- Florencia y Médico - Vanessa Olmedilla
Duración aproximada: 45 minutos
Edad recomendada: A partir de 5 años