El próximo 7 de diciembre el recinto ferial IFEMA MADRID (Pabellón 1) presenta un espectáculo homenaje a una de las bandas más influyentes de la historia del rock. Un concierto que marca el cierre de la gira europea con grandes éxitos de Dire Straits como Brothers in Arms, Walk of Life, o Sultans of Swing y que cuenta con la presencia de músicos habituales del grupo como el saxofonista Chris White.
Aunque Dire Straits se separó hace tres décadas, su música continúa siendo todo un referente a nivel mundial, con más de 120 millones de discos vendidos y una influencia que sigue conquistando a nuevas generaciones.
Este espectáculo que ahora visita Madrid cuenta con la presencia de auténticas leyendas de la música, músicos que trabajaron directamente con la banda original como Chris White, quien fue parte de las giras de Brothers in Arms y On Every Street, además de conciertos históricos como Live Aid; Terence Reis en la voz principal guitarra; Richard Bennett (guitarras y voces), John Maul y Michael Bramwell (teclados), YoYo Buys (bajo) y Luke Naimi (batería).
La banda Dire Straits formada en 1977 destacó rápidamente en la escena del rock gracias al talento de su líder, Mark Knopfler, y al éxito de su primer sencillo, Sultans of Swing. Su discografía incluye álbumes icónicos como Dire Straits (1978), Making Movies (1980), y Brothers in Arms (1985), este último siendo uno de los discos más vendidos de la década, con más de 30 millones de copias. Aunque la banda se disolvió en 1995, su música sigue siendo un referente global, y canciones como Money for Nothing y Walk of Life.