Las artistas Rakel Camacho, Rebeca Matellán y Laura Ordás representan los días 25, 26 y 27 de febrero en DT Espacio Escénico una performance de música y danza contemporánea que reflexiona sobre el nómada.
A través de sus coreografías y movimientos tratan de indagar en los motivos que llevan a las personas a asentarse en un lugar, así como no hacerlo y seguir un rumbo infinito y eterno alrededor del mundo. Conjuntamente, también incorporan otras ideas y cuestiones como la necesidad de aventura, el espíritu de descubrir lo desconocido y el desarraigo social.
Rebeca Matellán es una licenciada en Interpretación Gestual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) que ha actuado en películas como No controles de Borja Cobeaga o Celda 211 de Daniel Monzón. En el teatro se la ha visto en montajes como André y Dorine, Una novelita lumpen, Guerrilla o Escriba su nombre aquí.
Rakel Camacho es una actriz y regidora albaceteña licenciada en Arte Dramático por la RESAD por la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia. Comenzó su carrera como directora y dramaturga en 2006 con ¿Dónde están los hombres?, una versión libre para niños de El Principito. En 2010 fundó la compañía La Intemerata con la que ha desarrollado piezas como Lucientes, Aleluya erótica, La Donna Immobile o 10% de Tristeza.
Laura Ordás es una intérprete y escenógrafa por la RESAD que ha participado en producciones como ¿Qué quieres ser de mayor?, La lengua pegada al hielo o Ladrones de recuerdos. Además, es la creadora de la obra ¿Quién teme al lobo feroz?
Ficha artística:
- Idea, creación e interpretación - Rakel Camacho, Rebeca Matellán y Laura Ordás
Duración aproximada: 60 minutos