Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
La nueva temporada de Corral Cervantes acoge del 14 de febrero al 30 de junio, con funciones de martes a domingos, la representación de una adaptación de la comedia de enredo La dama boba escrita por Lope de Vega y que forma parte de uno de los clásicos del Siglo de Oro. Un montaje con dramaturgia y dirección de Rodrigo Arribas y que se centra en la transformación de la boba Finea en dama discreta gracias al poder educativo del amor.
En esta adaptación se presenta, a partir del juego escénico, un espectáculo con varios niveles de lectura, desde el juego de amores hasta la lucha contra lo establecido, ofreciendo una mirada lúcida y nada obsoleta de lo que amamos y razonamos.
La dama boba terminó de escribirse en el año 1613 y forma parte del género de las comedias de enredo que plantea el recurrente y revisitado juego cómico entre el amor y la razón, propio tanto del Siglo de Oro como de su autor Lope de Vega.
Su historia lleva al espectador hasta la España del siglo XVI, donde dos hermanas, Finea y Nise, son víctimas del machismo imperante en la época. Para combatirlo, Nise decide escribir con el fin de poder expresar su odio, pero Finea prefiere hacerse la tonta. Todo cambia cuando un amor en común les hace enfrentarse entre ellas.
Ficha artística:
Reparto:
Duración aproximada: 1 hora y 55 minutos (con descanso de 15 minutos)
Estación: Entrada Matadero (Paseo de la Chopera, 14)
Entrada general: 16 €
(Consultar tarifas reducidas para niños, menores de 30 y mayores de 65 años)
Martes a sábados: 20:00 h
No hay función: del 14 al 18 marzo / del 11 al 20 mayo
Disfruta de la mejor cartelera teatral y de espectáculos de España.
Los eventos más importantes que acoge Madrid en 2023
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!
Descubre Madrid a bordo del autobús turístico