El Museo de ABC ya acogió entre diciembre de 2013 y enero de 2014, una muestra de obras originales del artista francés Benjamin Lacombe. Su trabajo se había visto en París, Roma, Nueva York o Tokio y, ahora, llega a Madrid. Una exposición que incluye una selección de casi medio centenar de ilustraciones de cinco artistas actuales que forman parte de la colección Clásicos Ilustrados, publicada en España por Edelvives.
La muestra reúne una selección de ilustraciones sobre versiones muy personales de los cuentos de El mago de Oz, Pinocho, Pulgarcita, Piel de asno y El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia.
La exposición comienza con la reinvención de El mago de Oz por el célebre Benjamin Lacombe a partir de una versión libre de Sebastién Perez sobre la novela de L. Frank Baum. Para este sorprendente y mágico relato de las peripecias de una huérfana de Kansas y sus singulares compañeros de viaje, el francés nos hace soñar entre un oleaje de horizontes de tonos verdes.
El recorrido continúa con la obra de Justine Brax, en la que destacan los retratos de su interpretación gráfica de Las aventuras de Pinocho. Marco Mazzoni presenta, a través de la delicadeza de sus lápices, a Pulgarcita, la entrañable protagonista de Hans Christian Andersen. El artista crea en sus dibujos unos sugerentes retratos femeninos que se entremezclan, en perfecta sinfonía, con decorativos motivos vegetales y animales.
Yvan Duque invita a conocer, en un estallido de color, El Maravilloso Mundo de Nils Holgersson a través de Suecia y sus paisajes repletos de mares, bosques y montañas. Por último, Alessandra Maria expone su trabajo sobre Piel de asno de Cécile Roumiguière, una versión muy completa que une la tradición oral y el cine.
Una exposición que revivirá la magia de los cuentos y en la que no faltarán las ilustraciones, las narraciones en directo y la música.