Las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro acogen los días 6, 7, 8 y 9 de mayo la segunda fase de la Continental Cup de vóley playa, donde ocho países compiten para pasar a la final.
La Continental Cup es un torneo creado en 2010 como un sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos. Fue introducido por primera vez para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y proporciona a deportistas y países una oportunidad para alcanzar esta meta. En 2016 Austria y Holanda se convirtieron en los vencedores de la competición y se aseguraron un billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de ese año.
En esta ocasión, y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, CEV Beach Volleyball Continental Cup ha designado a la capital madrileña como una de las tres sedes para albergar esta segunda tanda junto con Baden (Austria) e Izmir (Turquía).
Esta etapa enfrenta a 24 federaciones nacionales por género, incluyendo a las ocho mejores del ranking europeo que evitaron la primera ronda. Así, en cada sede ocho de los mejores combinados del mundo luchan por lograr un pase a la final.
Cada federación participa con dos equipos por género y la competición se divide en tres eliminatorias, incluyendo la final. Cada cruce consta de tres enfrentamientos, pasado aquel que consiga la victoria en dos de ellos.
Los campos de vóley del Parque Deportivo Puerta de Hierro fueron estrenados en 2019 con la celebración del Campeonato de España de Vóley Playa sub-21. Se estructuran en cuatro pistas, con posibilidad de ampliar a cinco para entrenamientos y competiciones de categorías de formación.
Es una de las instalaciones polideportivas más grandes de la capital de España y están cedidas por el gobierno de la Comunidad de Madrid y gestionadas por la Federación de Madrid de Voleibol.