El vestíbulo del edificio central del Campus del CSIC (calle Serrano, 117) acoge esta exposición que recoge una selección de 66 viñetas del humorista gráfico publicadas en el diario El País entre 1995 y 2018.
Antonio Fraguas de Pablo, popularmente conocido como Forges, periodista de formación, se consolidó como dibujante con sus viñetas llenas de sarcasmo y humor. A través de ellas retrató la sociedad española, tanto con sus rarezas como con sus miserias.
Consciente de la importancia de la ciencia y la tecnología, Forges también dedicó considerables trabajos a estos sectores. En ellos denunciaba la precariedad de la ciencia en España para concienciar a la gente de la importancia de la misma. Reflejaba la crítica situación del científico español, la escasez del I+D+I y las posibles consecuencias que eso podría acarrearle a la sociedad.
Así, el contenido de esta exposición plasmará la particular interpretación de Forges sobre cuestiones universales relacionadas con la ciencia y la tecnología.