El Teatro del Barrio produce un cabaret moderno y dadaísta a imagen y semejanza del mítico Cabaret Voltaire de Zúrich, Suiza, fundado en 1916. Un espectáculo escrito y dirigido por José Manuel Carrasco e interpretado por las actrices Noemi Climent y Rut Santamaría.
La idea de esta función es recuperar los aires innovadores y pioneros de un arte ya no tan en boga en la actualidad. Por ello, han echado mano de uno de los más clásicos y prestigiosos de todos los tiempos: un montaje anárquico, sin reglas, crítico y divertido.
Y es que el Cabaret Voltaire fue creado por la pareja Hugo Ball y Emmy Hennings, dando lugar a un espacio de experimentación de nuevas tendencias. Según se cuenta, entre sus paredes es donde se generó el dadaísmo, mientras que los surrealistas solían utilizarlo para sus reuniones.
Además, sus espectáculos se burlaban de la sociedad y la realidad imperante, al tiempo que sus shows de cabaret contenían facetas eróticas, ácidas y vanguardistas. A pesar de su relevancia histórica, el Cabaret cerró sus puertas en el verano de 1916, tan solo seis meses después de su apertura.
Ficha artística:
Dramaturgia y dirección - José Manuel Carrasco
Piano - Carolina Etreros de la Morena
Vestuario - Marina del Castillo Coronado
Reparto - Noemi Climent y Rut Santamaría