Tras haber superado al Sporting de Portugal, el Atlético de Madrid se encuentra en el camino con el conjunto londinense del Arsenal Football Club al que deben vencer para alcanzar la ansiada final de Lyon el próximo 16 de mayo. Un encuentro emocionante que resulta una final anticipada en el que será un duelo inédito, puesto que ambos equipos nunca se han visto las caras en Europa.
El conjunto liderado por el Cholo Simeone se enfrenta a un clásico de la Champions League tras eliminar al Sporting de Portugal (2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta).
El Arsenal ha llegado hasta semifinales tras eliminar al CSKA Moscú en cuartos de final (4-1 en Londres y 2-2 en Moscú). Está entrenado por Arsène Wenger y entre sus filas se encuentran jugadores de la talla de Özil, Aubameyang o Lacazette.
Sin embargo, el Arsenal lleva sin disputar una semifinal en esta competición desde hace casi 20 años, cuando en la temporada 1999-2000 terminó subcampeón. Mientras, el Atlético tratará de alcanzar su tercera final de la Europa League, tras las ganadas en 2010 y 2012.