Miguel Rellán protagoniza junto con Secun de la Rosa una adaptación teatral de la poliédrica novela de Santiago Lorenzo. Una versión dirigida por David Serrano, autor de Los hijos o Port Arthur, que ha sido escrita por Jordi Galcerán y Jaume Buixó.
Su historia tiene como protagonista a Manuel, un hombre que acaba de herir a un policía. En su huída se refugia en la casa de su tío, quien le aconseja escapar de la ciudad, ya que de lo contrario le encontrarán y le encarcelarán. Por eso, Manuel se marcha a esa España vaciada, a un pequeño pueblo abandonado al que decide llamar Zarzahuriel.
Allí, ante la situación precaria que vive y la subsistencia casi diaria, Manuel encuentra su verdadero camino, lo que realmente siempre estuvo buscado: la libertad. Feliz por su nueva vida, va hablando con su tío por teléfono, relatándole cómo algo dentro de él ha cambiado.
Sin embargo, todo se complica cuando aparece una familia urbanita, a los que apoda los mochufas, quienes también quieren disfrutar de la vida rural y se instalan en una de las casas del pueblo. Esto trastoca el paraíso terrenal de Manuel.
Todo esto supone una crítica velada al estado del orden, la sociedad contemporánea y las clases medias y bajas, así como una indagación en los places y verdaderos sentidos de la vida.
Ficha artística:
- Dirección - David Serrano
- Autor - Santiago Lorenzo
- Adaptación - Jordi Galcerán y Jaume Buixó
- Reparto - Miguel Rellán y Secun de la Rosa
- Diseño de espacio escénico y vestuario - Alessio Meloni
- Diseño de iluminación - Juan Gómez-Cornejo y David Hortelano
- Composición música original - Miguel Malla
- Producción - Octubre Producciones y Teatro Español