Por tercer año consecutivo, Gran Meliá Hotels & Resorts y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han creado un proyecto en común donde una obra de su colección cobra vida. En esta ocasión la obra del pintor alemán Franz Marc, El sueño, se transforma en un tableau vivant conceptualizado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Una experiencia teatral única que podrá verse en el Jardín Histórico del hotel Palacio de los Duques Gran Meliá los días 18, 22, 23, 26 y 31 de mayo y 4, 5 y 6 de junio.
El hotel Palacio de los Duques Gran Meliá, miembro del exclusivo sello The Leading Hotels of the World, abre de nuevo sus puertas al arte y a la cultura con la iniciativa Art Vivant, que este año rinde homenaje a una de las piezas más destacadas de la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, El sueño de Franz Marc.
La esencia de la pintura de Franz Marc traspasa el lienzo representando a la perfección el mundo de ensueño del artista alemán. Con texto de Marlene Michaelis Breva y basado en escritos del propio pintor y ensayos sobre su figura, el público podrá ser testigo de una fábula donde el mundo real e imaginado del pintor adquiere forma y voz.
Durante la representación, la mujer, la leona amarilla, el caballo azul, e incluso el propio Franz Marc y su perro Russi, se suben al escenario resignificando la visión de El sueño aportando una nueva interpretación. A ello se une una elaborada puesta en escena donde destaca un cuidado vestuario creado expresamente para este proyecto.
Esta experiencia teatral se acompaña de una original creación gastronómica denominada Naturaleza Onírica, que explora las vanguardias y el universo del pintor. Inspirándose en la viveza de los colores y el mundo onírico de esta pintura, el hotel presenta dos propuestas gastronómicas que podrán degustarse durante la representación.
El equipo de Coroa Lounge, restaurante de Palacio de los Duques, ha tomado como referencia el particular Jardín de las Delicias de Franz Marc para dar forma a esta propuesta que materializa, en clave gastro traducida en forma de plato y bebida, las sensaciones que evoca este tableau-vivant. Los encargados de elaborar estas creaciones han sido Miguel Martín y Miguel Quintana, chef ejecutivo y jefe de barra de Coroa Lounge, que podrán degustarse en el hotel durante los meses de mayo y junio.
Ficha artística:
- Dramaturgia, dirección y producción ejectiva - Marlene Michaelis Breva
- Vestuario, escenografía y ambientación plástica - Laura Cosar
Reparto:
- Jaime Soler Huete – Franz Marc
- Camila Andrada – La mujer
- Víctor Sáinz – La leona amarilla
- Mar Balaguer – El caballo azul
Duración aproximada: 30 minutos
Créditos imágenes:
- El sueño, 1912. Franz (Franz Moriz Wilhelm Marc). Óleo sobre lienzo. 100,5 x 135,5 cm © Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid
- Reparto de "ART VIVANT", la obra de teatro creada en colaboración con Museo Nacional Thyssen-Bornemisza