El Teatro EDP Gran Vía acoge del 8 al 13 de junio un espectáculo de danza flamenca de la mano de Carlos Rodríguez sobre el ciclo de la vida interpretado por la prometedora bailaora María Cruz junto con la veterana bailaora Carmela Greco.
El montaje crea una realidad representada por un elenco de jóvenes intérpretes que transmite un mensaje de compromiso acerca de los valores humanos y de respeto al prójimo.
La obra cuenta con una banda sonora de siete músicos en directo que desentrañan melodías con una gran diversidad de palos del flamenco, al tiempo que nueve bailaores contagian al público con su alegría. Entre ellos María Cruz, una artista llamada a ser una de las nuevas estrellas del género.
María nació en Madrid en 2001. Es cofundadora del Centro de flamenco y danza El Lucero de Madrid en 2018 y tiene un amplio dominio de complementos y accesorios como la bata de cola, el mantón, el bastón abanico o las castañuelas.
Acompañando a María se encuentra Carmela Greco, hija del famoso bailarín José Greco. Carmela inició sus estudios de danza cuando solo era una niña. Ha colaborado con agrupaciones como la de Mario Maya, Marco Berriel o la de su hermano José Greco. Actualmente es profesora en el Centro de arte flamenco y danza española Amor de Dios de la capital española.
La función está dirigida por Carlos Rodríguez, un bailarín, coreógrafo y director artístico nacido en Madrid en 1975 que con 13 años quedó finalista en las audiciones del Ballet Nacional de España. Es fundador de la Compañía Rojas y Rodríguez Nuevo Ballet Español en 1995.
Ha sido miembro de formaciones como el Ballet Teatro Español de Luisillo, el Ballet Español de Madrid y el Ballet Zambra. En 1994 consiguió, junto con Ángel Rojas, el premio al Mejor bailarín sobresaliente en el Certamen Nacional de Coreografía. Además, en 2005 recibió el Premio Villa de Madrid Pilar López al Mejor intérprete de danza.
Ficha artística:
- Bailaoras - Carmela Greco y María Cruz
- Coreografía - Carlos Rodríguez
- Guitarra - Daniel Jurado y Luis Miguel Manzano
- Cantaores - Juan José Amador, el Perre, y Nael Salazar
- Percusión - Julio el Indio
- Iluminación - Luis Perdiguero
- Sonido y proyecciones - Víctor Tomé
- Diseño de vestuario - Rosa García Andújar y María Calderón
- Producción - Centro de flamenco y danza El Lucero
Duración aproximada: 1 hora y 20 minutos
Edad recomendada: Todos los públicos