Agenda Exposiciones

¡NO TE LA PIERDAS!
  • The Pink Floyd Exhibition - Their Mortal Remains

¡NO TE LAS PIERDAS!

novedad

Exposición monográfica sobre uno de los artistas españoles más influyentes de las últimas décadas (Sala Alcalá 31. 23 may-28 jul).

novedad

Homenaje a una de las figuras más sobresalientes del panorama musical del siglo XX (Biblioteca Nacional - Sala Hipóstila. 24 may- 8 sep).

novedad

El papel del grabado en el proceso creativo del artista francés centra esta exposición (Fundación Canal de Isabel II. Hasta 18 ago).

última oportunidad

Una exposición compuesta por figuras y construcciones del fascinante mundo de LEGO (Palacio de Gaviria. Prorrogada hasta 26 mayo).

última oportunidad

Exposición monográfica centrada en la pintora polaca famosa por sus retratos y desnudos de gusto Art Déco (Palacio de Gaviria. Todos los días. Prorrogada hasta 26 mayo).

última oportunidad

Retrospectiva de uno de los grandes maestros del arte del siglo XX y sin duda más singulares de su tiempo (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 26 may).

última oportunidad

La exposición es el resultado de tres meses de trabajo del artista marroquí Bilal Dadou y varias personas con discapacidad intelectual (Casa Árabe. Hasta 26 mayo).

novedad

El miedo es el hilo conductor de esta nueva exposición de Cuarto Milenio dirigida a los amantes del misterio (Espacio Fandome de Madrid. Hasta 7 jul).

novedad

Una exposición del papel de España y Telefónica en la llegada a la luna (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 17 nov).

Estudio de estampas y libros de Piranesi además de obras de autores que influyeron en el trabajo del veneciano (Biblioteca Nacional - Sala Recoletos. Hasta 22 septiembre).

La primera retrospectiva en España con la exhibición de sus piezas (Abierto X Obras (Matadero Madrid). Hasta 30 jun).

Ocho creaciones realizadas por internos de un centro penitenciario (Museo Nacional de Artes Decorativas. Desde 10 mayo).

Josu Bilbao y Estanis Comella presentan una experiencia espacial a través de su trabajo conjunto desde el ámbito de la escultura (CentroCentro Palacio de Cibeles. Hasta 9 jun).

Una retrospectiva en homenaje al pintor español fallecido recientemente (Biblioteca Histórica UCM. Hasta 30 sept).

novedad

Una exposición que reúne 14 cuadros creados por el músico, percusionista y compositor brasileño (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 2 jun).

Una mirada fotográfica que acerca las cuatro urbes más importantes del país americano (Casa de América. Hasta 25 may).

Una exposición inmersiva que muestra el desarrollo y la evolución de la ópera (CaixaForum Madrid. Hasta 11 ago).

Muestra que explora la poesía, investigación y experimentación de las creaciones de ingenieros y arquitectos (LASEDE COAM. Hasta 21 jun).

Muestra sobre en el proceso artístico del largometraje de animación de Buñuel (La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Hasta 31 mayo).

Diferentes modos de ver el arte de construir a través de proyectos ideales, audiovisuales, comisariados y performance (Círculo de Bellas Artes. Hasta 26 mayo).

La obra del artista surrealista japonés que muestra la desolación de la sociedad japonesa de su generación (Palacio de Velázquez. Hasta 8 sept).

Artistas de reconocida trayectoria exponen en esta muestra un trabajo que representa el disfrute de los sentidos (Tabacalera Promoción del Arte. Hasta 9 jun).

Una muestra que celebra la creación de estas torres gemelas (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala de Exposiciones. Hasta 21 jul).

El madrileño crea una muestra con libros-caja de este yeso cristalizado (Museo Arqueológico Nacional. Hasta 23 jun).

La obra del pintor y escultor suizo llega por primera vez al museo con motivo de su bicentenario (Museo del Prado. Hasta 7 jul).

Una exposición de tejidos representativos de la cultura maya (Museo Nacional de Antropología. Hasta 1 sep).

La primera muestra individual del pintor inglés en España donde expone sus grandes obras (Real Jardín Botánico - Pabellón Villanueva. Hasta 24 mayo).

El escultor estadounidense cuestiona los juicios perceptivos del espectador de manera discordante e inesperada (Palacio de Cristal. Hasta 8 sept).

Una exposición en torno al cuadro del histórico pintor alcoyano Antonio Gisbert (Museo del Prado. Hasta 30 jun).

Una selección de 200 piezas exponen la forma de entender el dibujo de este autor guipuzcoano (Museo ABC de dibujo e ilustración. Hasta 16 jun).

La exposición recupera la historia de la transformación de la escuela pública durante los primeros años del siglo XX (Museo de Historia. Hasta 1 septiembre).

Una muestra que reúne grandes obras pictóricas de flores (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Hasta 22 mayo).

Una exposición temporal dedicada al mundo de las pedagogías, el arte y el diseño (Fundación Juan March. Hasta 23 jun).

La fotógrafa Begoña Sánchez refleja, con una visión abstracta, las características y belleza del río Tinto en Huelva (Museo Nacional de Ciencias Naturales. Hasta 30 junio).

Tres grandes instalaciones de este colectivo de artistas digitales (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 1 sept).

El artista muestra 60 piezas de su serie W-DV, realizadas entre 2015 y 2018 (Museo Lázaro Galdiano - Sala Arte Invitado. Hasta 16 junio).

Una selección de doce obras de algunas de las artistas rusas más relevantes del siglo XX (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 16 junio).

Una selección de pinturas en pequeños formatos realizadas por el histórico pintor valenciano (Museo Sorolla. Hasta 29 sept).

¡VEN A MADRID!
  • Edgar Degas  Bailarina basculando (Bailarina verde), 1877-1879

Y ADEMÁS

Exposición sobre la revista peruana de la primera mitad del siglo XX fundada y dirigida por José Carlos Mariátegui (Museo Reina Sofía - Edificio Sabatini. Hasta 27 mayo).

Un montaje que pretende evocar el aspecto original de la sala 39, espacio del museo conocido con este nombre (Museo del Prado. Hasta 24 nov).

Una exposición que refleja la figura clave del rey Alfonso XIII con su acción humanitaria (Palacio Real. Hasta 1 septiembre).

Exposición fotográfica de los siete antiguos reinos del Himalaya (Museo Nacional de Antropología. Hasta 26 may).

¡DESCÁRGATELO!
  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (mayo- agosto 2019).

    Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
  • Desplegable Madrid es cultura: Agenda de exposiciones mayo-agosto 2019 / Art exhibitions calendar May-August 2019
ZONA DE BAJAS EMISIONES
  • Conoce la zona de bajas emisiones que está convirtiendo el centro de Madrid en un auténtico pulmón para la ciudad.

    Madrid Central
  • Madrid Central
Publicidad
CENTENARIO DE LA MUERTE DE GALDÓS
  • Descubre los pasos del genial escritor canario por la ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida (de 1862 a 1920).

    El Madrid de Galdós
  • Retrato de Benito Pérez Galdós. © Joaquín Sorolla, 1894. Casa-Museo Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria.
¿CUÁNDO VIENES?
  • Consulta las citas imprescindibles en 2019 de la completa agenda de Madrid, reserva fecha y ven a vernos. ¡Te esperamos con los brazos abiertos! 

    Calendario de eventos Madrid 2019
  • Elton John

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y disfruta en mayo de un sinfín planes que la ciudad tiene preparados para ti con las ventajas exclusivas que te hacen volver.

Publicidad
¡AHORRA!
  • Descuentos en museos, tiendas, restaurantes y transportes. Infórmate de cómo ahorrar tiempo y dinero durante tu estancia en Madrid.

    Tarjetas turísticas
  • Tarjetas turísticas
¡PARA NO PERDERTE NADA!
  • Consulta o descárgate la revista turística oficial de Madrid. La agenda mensual de mayo de 2019 de la ciudad, los datos útiles y los planos de Madrid y del Metro.

    esMADRIDmagazine mayo 2019
  • Revista esMADRIDmagazine mayo 2019
Publicidad
¡REPÓN FUERZAS!
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid
¡CON MAPA!
  • Folleto "Madrid: Arte y cultura: Museos" (PDF). Diciembre 2018

NOVEDAD