• WAH Madrid
    wah.jpg
  • Cambio de Guardia en el Palacio Real
    cambioguardia1.jpg

Conoce los actos preparados para celebrar el aniversario de la canonización del patrón de Madrid. Del 21 al 29 de mayo se expone su cuerpo incorrupto por primera vez desde 1985. Actividades del 15 de mayo de 2022 al 15 de mayo de 2023.

La feria de ocio más castiza y emblemática con las mejores antigüedades, vintage, almoneda, coleccionismo, gastronomía y entretenimiento (Plaza del General Vara del Rey. Sábados. Cada dos semanas. Próxima edición: 21 mayo).

La temporada 2022 de las piscinas municipales ha comenzado el 14 de mayo, mientras que las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid abren el 11 de junio.

Propuesta cultural, artística y comercial de los comerciantes de la zona con actividades para todas las edades (Barrio de las Letras - Calle Huertas. Próxima edición: sábado 21 mayo).

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 1 junio 2022. Por confirmar)

novedad

Una nueva experiencia inmersiva y multisensorial para disparar los niveles de felicidad (Centro Comercial Moda Shopping. Miércoles a domingos).

Objetos de segunda mano y diseños creativos se dan la mano en este popular mercado (Museo del Ferrocarril. Segundo fin de semana del mes. Próxima edición: 11 y 12 junio).

Los visitantes eligen su rosa favorita entre más de 79 variedades de varios países en el certamen más florido de la ciudad (Rosaleda del Parque del Oeste. 13 a 18 mayo).

Homenaje para conocer mejor la figura de este artista multidisciplinar a través de cuatro jornadas que repasan sus distintas facetas artísticas (Palacio de Longoria - Sede Fundación SGAE. Viernes. 6 a 27 mayo).

Oportunidad perfecta para apoyar la producción artesanal al mismo tiempo que el consumo sostenible (Avenida Planetario. Primer y tercer domingo del mes. Próximas ediciones: 5 y 19 de junio).

Iniciativa que reúne 17 jornadas de degustación de alimentos que se producen y elaboran en la región, abiertas a los madrileños (Centro de Innovación Gastronómica. Hasta 22 noviembre. Consultar programación).

Festival Urbano de Arte Digital que incluye exposiciones en pantallas urbanas de la ciudad a modo de ventanas abiertas a la creación (Varios espacios. 4 a 31 mayo).

Disfruta de los últimos estrenos y los clásicos de siempre en uno de los autocines más grandes de Europa.

Un espacio de referencia para los amantes del emprendimiento en moda y diseño sostenible (Plaza de Azca. Próxima edición: 17 a 19 junio).

Conmemoración del 75 aniversario del fallecimiemto del escultor valenciano con un amplio programa cultural de actividades (Varios espacios. Abril a diciembre).

Tras el éxito de la pasada edición, vuelve el exitoso concepto de terraceo con más de 100 eventos musicales y de ocio en 80 días (X - Madrid. 1 abr a 19 jun).

El street market más cosmopolita y único de la ciudad celebra dos ediciones especiales reuniendo moda, arte, joyería y complementos además de gastronomía (Calles Campoamor y Santa Teresa. Próxima edición: 4 junio).

Una iniciativa que permite al público visitar de manera gratuita ocho grandes estaciones secretas del suburbano madrileño (Varias estaciones).

Evento gastronómico en el que cincuenta cerveceras de todas las tallas y regiones de España presentarán sus creaciones más frescas directamente al consumidor (Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. 27 a 29 mayo).

La feria cultural más importante en español celebra su edición número 81 reuniendo a numerosos visitantes y escritoras (Parque de El Retiro. Paseo Fernán Núñez. 27 may a 12 jun).

Un recorrido por la colección permanente del museo en compañía de un guía experto (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Sábados, domingo y días festivos).

El Festival Internacional de Documentales de Madrid celebra su decimonovena edición combinando el formato presencial y online (Sede principal: Cineteca Matadero. 24 may a 5 jun).

Actividad única en Europa al aire libre para disfrutar de una tarde-noche muy especial en grupos reducidos de seis personas (Centro Nacional de Golf. Jueves a sábados).

Los aficionados a la filatelia y la numismática vuelven a los soportales para encontrarse y mostrar sus sellos, monedas, tarjetas y demás productos (Plaza Mayor. Domingos).

Regresan las tradicionales fiestas del distrito de Hortaleza que en 2020 cumplieron cuarenta años (Parque Pinar del Rey. 27 may a 5 jun).

El festival de arte urbano regresa con su séptima edición que reúne el mejor arte callejero al aire libre (Barrio de Malasaña. 29 mayo).

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid presenta un programa para fomentar el ocio sostenible con rutas para caminar y pedalear.

Abre un nuevo espacio para la gastronomía y la venta directa de productores locales con alimentos artesanos y una zona exclusiva de productos ecológicos (Plaza Matadero Madrid. Próxima fecha: 28 y 29 mayo).

Los Cines Callao, gestionados por Callao City Lights, cuentan con dos salas y capacidad para acoger a más de 1200 espectadores. ¡Disfruta de las sorprendentes imágenes en 3D proyectadas en sus pantallas exteriores!

Festival que reúne 60 conciertos repartidos en los espacios más emblemáticos de la ciudad con grandes figuras y nuevos talentos del piano (Varios espacios. 17 a 19 junio).

La mítica celebración, repleta de arte escénico, gráfico y sonoro, está de vuelta en la ciudad con la incorporación de la tecnología ECO-NFT (LAB theClub. Domingos. 28 ago a 25 sept).

Un espacio que reúne una atractiva propuesta musical y escénica incluyendo sesiones de música electrónica de los mejores DJ’s (Estación de Chamartín. Jueves, viernes y sábados).

El festival gastronómico regresa por séptimo año consecutivo contando con los hoteles de la ciudad como escenario gastronómico único (Varios espacios. 15 a 25 septiembre).

La gran cita gastronómica internacional considerada como el Premio Nobel de la cocina reconoce a los 100 mejores chefs del mundo (18 a 20 septiembre).

El patinador Javier Fernández regresa con un nuevo espectáculo musical sobre hielo titulado Hielo Abrasador, cuyo hilo argumental es la poesía de Neruda (Palacio Vistalegre Arena). Espectáculo aplazado

Primera edición en España de este encuentro que reúne a más de 100 creadores de contenido digital como Dulceida, Ana Mena y Nil Moliner (IFEMA MADRID. 5 y 6 noviembre).

FIESTAS DE MADRID

TODAS LOS ACTOS, EN CASO DE CELEBRARSE, SE ADAPTARÁN EN CADA MOMENTO A LAS MEDIDAS DECRETADAS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS

Los madrileños celebramos a nuestro patrón, San Isidro Labrador, el 15 de mayo. ¡Vive la tradición en su Pradera, con limonada y rosquillas listas y tontas! En 2022 celebramos su Año Santo y se expondrá, por primera vez desde 1985, su cuerpo incorrupto.

Vive la tradición de los alfileres y de las modistillas y prueba el tradicional pan del santo (Parque de la Bombilla y Ermita de San Antonio de la Florida. 11 a 13 jun)

Madrid es uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (1 a 10 julio).

Vive el más Madrid más castizo y popular en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma (6 al 15 agosto 2022). 

Consulta las actividades preparadas para celebrar la festividad de la patrona de Madrid  (alredero del 9 nov). ¡Prueba la Corona de la Almudena!

Las luces en las calles, la Lotería de Navidad, la San Silvestre, la campanadas y las uvas de Año Nuevo en Sol, la Cabalgata de Reyes... Madrid en Navidad es una fiesta (finales nov hasta 6 ene).

El 22 de enero de 2023 comenzará el Año del Conejo y, por octavo año consecutivo, Madrid celebrará el Año Nuevo Chino.

Del viernes de Carnaval al Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde año tras año a a la fiesta del juego de identidades, con fiestas y pasacalles (17 a 22 febrero 2023). ¡No te olvides de disfrutar de la sardina de carnaval!

De Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, conciertos de música sacra, procesiones y muchos platos típicos (2 a 9 de abril de 2023).

El Ayuntamiento, asociaciones, bares y tiendas de Malasaña y la Comunidad de Madrid ofrecen una completa programación para conmemorar las fiestas de la Comunidad de Madrid (Finales de abril a principios de mayo).

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Publicidad

UN ESPECTÁCULO DIFERENTE

  • Una experiencia musical y gastronómica espectacular que podrá verse sólo en Madrid (IFEMA MADRID - Pabellón 2. Juev-dom. Consultar fechas especiales).

    WAH Madrid
  • WAH Madrid

HASTA JUNIO 2022

Ciclo Madrid tiene historia

Un ciclo de conferencias y mesas redondas  que reivindica los acontecimientos más relevantes de la ciudad

Publicidad

#COVID19

  • Estanque del Retiro

¡TOMA NOTA!

  • Luzia - Cirque du Soleil © Matt Beard
Publicidad

¡DESCÁRGATELA YA!

  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine mayo 2022
  • Revista esMADRIDmagazine mayo 2022