Mira Madrid

  • Mira Madrid 2019. 8 y 9 de junio. Madrid, plató de cine. Descúbrelo.
    mira_madrid_horizontal_660.png

Nuestra ciudad ha acogido y acoge numerosos rodajes de películas. Los días 8 y 9 de junio podrás descubrir escenarios cinematográficos a través de visitas guiadas y muchas otras actividades.

Tras el éxito de la primera edición, regresa este año Mira Madrid, un evento que pretende mostrar a todo el mundo algunos rincones de nuestra ciudad que a veces pasan desapercibidos. En este 2019 los museos, parques y espacios culturales elegidos tienen algo en común: el cine forma parte de su historia. Nuestra ciudad ha sido y es escenario de multitud de películas. Y todo el mundo ahora tendrá ocasión de descubrirlo, gracias a visitas guiadas y otras muchas actividades.


Pincha en cada una de las propuestas para informarte de fechas y método de inscripción

 

INSCRÍBETE EN CADA ACTIVIDAD A PARTIR DEL 31 DE MAYO A LAS 12:00 H HASTA EL 7 DE JUNIO A LAS 12:00 H

El escritor Pedro Sánchez Castrejón nos propone un recorrido por el Madrid de cine. La visita guiada comienza en la Plaza Mayor, escenario de La flor de mi secreto de Pedro Almodóvar, y termina en el Museo Chicote, la mítica coctelería de la Gran Vía (8 jun: 12, 18 y 20 h y 9 junio: 12 h).

Talleres de ciencia, animación de dibujos animados y música en directo (el sábado por la mañana) y conciertos de B.S.O. y proyección de X-Men: Dark Phoenix (el sábado por la tarde/noche) en este espacio único.

Visita guiada para descubrir nuestro principal cementerio con otros ojos: podremos pasearnos entre las tumbas de importantes actores, actrices y productores, contemplar el pórtico de entrada o la capilla de este cementerio, tal y como aparecen reflejada en Tiempo de silencio, la película de Vicente Aranda , o visitar los escenarios elegidos por grandes cineastas como Pedro Almodóvar para su película Carne trémula (8 jun: 9, 10:45 y 18 h y 9 jun: 9, 10:45 y 18 h)

Este bello parque ha sido escenario de películas nacionales como Un rayo de luz o superproducciones internacionales como Doctor Zhivago. En esta visita descubrirás un encuadre nuevo de este espacio verde que te trasportará a la gran pantalla y tendrás la oportunidad de descubrir un secreto más: el búnker, un refugio -de 2.000 metros cuadrados, situado a 15 metros bajo tierra y capaz de resistir bombas de hasta 100 kilos (8 jun: 11 y 17 h y 9 jun: 16:00)

Proyección de la película La Ciudad Oculta, un viaje al subsuelo de Madrid, en este centro pionero ubicado en Matadero Madrid, escenario de películas tan importantes como Surcos, MatadorLa buena estrella o Sin noticias de Dios (8 jun: 18 h en Sala Azcona y 9 jun: 18 h en Sala Plató de Cineteca)

Conferencia en el templo de los cinéfilos madrileños sobre los inicios del cine en Madrid, los orígenes y evolución del Cine Doré hasta convertirse en sede de la Filmoteca Española y la presencia de este espacio en cine y televisión (9 jun: 12 h).

Visita-taller Se busca diseñador de vestuario en la que conocerás la exposición permanente de este peculiar museo, conocerás los diseñadores de las prendas de varias películas y finalmente te convertirás en un diseñador de vestuario cinematográfico (8 jun: 11:30 y 17:30 h) y 9 jun: 11:30 h.

Esta institución clave de la vida cultural madrileña acode dos actividades: la visita guiada, Un Ateneo de cine ((8 jun: 16:30 y 17:30 h y 9 jun: 16:30 y 17:30 h) y la proyección en la sala Nueva Estafeta del Ateneo de Pasos de baile (8 jun: 19 h) y Tiempo de silencio (9 jun: 19 h), películas rodadas en parte en sus instalaciones.

Visita guiada (9 jun: 11 y 12:30 h) por este bello palacio construido en 1753, hoy sede la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en el que se han rodado muchos filmes (¿Dónde vas, Alfonso XII?, El maestro de esgrima o Volaverunt) y series (El tiempo entre costuras, El Ministerio del Tiempo o Las chicas del cable).

Viista guiada ((8 jun: 11:30 y 13 h) que recorre los distintos ambientes y salas que integran esta casa-museo. A través de una cuidada selección de escenas procedentes de títulos como La Edad de la Inocencia, El Gatopardo o La copa dorada, los participantes podrán realizar un viaje de inmersión en la época y conocer los usos y costumbres sociales en este palacio.

¿DÓNDE TE QUEDAS?
  • Los barrios de Madrid son las piezas de un gran puzzle que te invitamos a montar.

    Sus barrios
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y disfruta en mayo de un sinfín planes que la ciudad tiene preparados para ti con las ventajas exclusivas que te hacen volver.

¡DESCUBRE MADRID!
  • ¡Descárgate nuestro mapa con toda la información necesaria para orientarte en Madrid!

    Mapa Zonas turísticas (PDF)
  • Mapa Zonas turísticas (PDF)
Publicidad
¡A REFRESCARSE!
  • Ya ha comenzado la temporada de piscinas estivales dependientes del Ayuntamiento de Madrid. ¡Consulta los horarios y centros!.

    Piscinas de verano en Madrid
  • Alojamiento con piscina, la opción más acertada para pasar unos días de verano en Madrid.

    Hoteles urbanos con piscina
  • Piscinas de verano en Madrid