
Dirección:
Carlos Saura
Dirección musical:
Chano Domínguez
Coreografía:
Nani Paños
Rafael Estévez
Escenografía:
Laura Martínez
Diseño de luces:
Paco Belda
Vestuario:
Antonio Alvarado
Al baile: Rocío Molina, Pastora Galván, Rafael Estévez, Nani Paños, Concha Jareño
Laura Rozalén, David Coria, Jonatan Miró, Álvaro Paños, Rosana Romero, Carmen Manzanera, Guadalupe Torres
María Fernández, Ana Agraz, Adrián Santana, Mónica Iglesias, Andoitz Rubial, Lara Pla
Al cante:
David Palomar, Jesús Méndez, Blas Córdoba, Israel, La Tremendita, La Genara, Alba Carmona
Al toque:
Chano Domínguez – Piano / Teclados
Antonio Rey – Guitarra
Daniel jurado – Guitarra
Israel Suárez “Piraña” - Percusión
Sergey Saprychev – Percusión
Marina Albero – Salterio, Zanfona y Teclados
Ernesto Aurignac – Saxo y Flauta
Martín Meléndez – Bajo y Cello
Flamenco Hoy de Carlos Saura es una exhibición formidable del género andaluz, en la que juegan lo instrumental, el eco de las voces y las siluetas de los cuerpos en danza.
Se fundamenta en la calidad de sus intérpretes, magníficos artistas de altísima generación novísimos y no por ello menos fascinantes. Se establece en compendio, antología cabal del repertorio histórico de lo flamenco y aún más, por las fronteras de otras músicas afines, de la España y del Mundo. Se logra en la exhibición plena de las estirpes hondas. Se basa en la disciplina y en la chispa que deslumbra y conmueve.
Nanas, Sevillanas y Tangos de Triana, Peteneras, Farrucas y Saetas, Fandangos, Guajiras y Malagueñas, Seguiriyas, Solares y Zambras, Alegrías, Bulerías y Rumbas, componen el poema de lo que se toca se canta y se baila.
Se recuerda, se rinde homenaje a Antonio Gades, a Caracol y a Mairena, en su centenario. Comparece lo andalusí la magia encantada de lo oriental. Sucede la estela de Antonia Mercé bailando a Granados y el sobresalto de Carmen La del Titi. Y sitio hay para que luzca un castizo pasodoble sensual, caricia entrelazada. Se reconocen territorios: Triana, Málaga, Jerez, Cádiz, Lebrija y el Alonso bendito. Lo negro, lo gitano asoman. Con el jazz se funde….
Flamenco