Tarjetas turísticas

  • metrotarjetasturisticas_1399986977.28.jpg

Las tarjetas turísticas Madrid Card permiten obtener importantes descuentos a la hora de visitar museos, realizar rutas turísticas, hacer compras en muchos establecimientos de la ciudad e incluso comer y cenar. Además, el Billete Turístico de Transporte es una forma rentable de moverte por Madrid y el Abono Paseo del Arte, la mejor opción para disfrutar de los tres museos más importantes de la ciudad

Madrid Card

La tarjeta turística y cultural imprescindible para visitar Madrid incluye la entrada con acceso preferente (sin colas) a más de 50 museos –entre ellos el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Palacio Real, el Tour del Bernabéu y el Museo de Cera–, además de interesantes descuentos en tiendas y restaurantes. Dependiendo de la tarifa, Madrid Card puede usarse durante 24, 48, 72 y 120 horas.

Billete Turístico de Transporte

La movilidad es una cuestión importante en una ciudad como Madrid. Su extensa y moderna red de transporte público facilita los desplazamientos y garantiza un mejor aprovechamiento de la visita a la ciudad. El Billete Turístico de Transportes permite la utilización de todos los transportes públicos de la Comunidad sin límites dentro de la fecha de validez, por lo que es una manera práctica y rentable para moverse. Existen cinco tipos de abono: de 1, 2, 3, 5 y 7 días naturales de duración, y para dos zonas, A y T, con precios que oscilan entre los 8,40 hasta los 70,80 euros para los adultos y de 4,20 a 35,40 euros para los menores de 11 años. El abono se puede comprar en todas las estaciones de la red de Metro, en las Oficinas de Turismo, en las Oficinas del Consorcio Regional de Transportes, en lugares de interés turístico y a través de internet; también se puede adquirir en algunos estancos y quioscos.

Abono Paseo del Arte

Permite hacer una visita a cada una de las colecciones permanentes de los 3 museos (Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía), en el plazo de un año desde el día de su adquisición en las taquillas o a partir de la fecha seleccionada al efectuar la compra on líne.

Cuando se compre a través de la página web de uno de los museos debe canjearse en sus taquillas correspondientes. A partir de entonces podrá acceder sin hacer colas y directamente presentándolo en la puerta de entrada.

Otros abonos de museos

  • Tarjeta anual de Museos Estatales: con esta tarjeta se puede visitar, tantas veces como se desee, los siguientes museos estatales: Museo del Romanticismo, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (CIPE), Museo Cerralbo, Museo de América, Museo Arqueológico Nacional, Museo Sorolla, Museo del Prado y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS).

    Tiene una validez de un año desde la fecha de compra. Se adquiere en taquilla y se entrega en el momento, no de forma anticipada y se facilita exclusivamente el día de la visita. Para acceder a los museos, se ha de presentar la tarjeta junto con el DNI (imprescindible para acreditar la titularidad de la tarjeta).
     
  • Ocho museos de Madrid: válido para visitar durante quince días ocho de los siguientes museos tantas veces como se desee: Museo del Romanticismo, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (CIPE), Museo Cerralbo, Museo de América, Museo Arqueológico Nacional y Museo Sorolla.
     
  • Cuatro museos de Madrid: válido para visitar durante diez días, cuatro de los museos relacionados en el párrafo superior, tantas veces como se desee.

Más opciones

Una excursión a Ávila y Segovia o diferentes modalidades de Tours a Toledo (que incluyen entradas a museos, visita guiada, transporte en tren de alta velocidad e incluso comida) son otras de las posibilidades al alcance del visitante en forma de tarjetas turísticas que permiten conocer el importante patrimonio artístico de estas ciudades vecinas, a poco más de 100 kilómetros de Madrid.

Y para asistir a uno de los espectáculos más apreciados de la cultura española puede adquirirse la tarjeta Flamenco: Corral de la Morería, con posibilidad de elegir entre espectáculo más consumición, tapas o menú VIP en este tablao de referencia mundial.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

PRODUCTOS OFICIALES

Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

Imprescindible para visitar Madrid: incluye la entrada a más de 50 museos (con acceso preferente a los más importantes) y descuentos en tiendas y restaurantes.

  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que quedan por celebrarse en 2016 y un avance de lo que vendrá en 2017.

    Calendario de eventos 2016 / Avance 2017
Publicidad
Publicidad
  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que quedan por celebrarse en 2016 y un avance de lo que vendrá en 2017.

    Calendario de eventos 2016 / Avance 2017
Publicidad