Sol-Preciados: abierto toda la semana

  • Preciados_Sol_Apple_1423658632.74.jpg

Las calles de Preciados, del Carmen y Arenal forman quizá uno de los centros comerciales 'abiertos' (al aire libre) más relevantes de la ciudad. Las cadenas de tiendas de moda, libros y música se concentran en esta concurrida zona peatonal en la que es posible realizar compras todos los días de la semana.

Si algo define a la zona comercial de Preciados es el ir y venir incesante de gente por sus calles. No en vano está delimitada por dos grandes plazas: la de Callao y la Puerta del Sol (donde se encuentra la Apple Store), lo que le convierte en uno de los ejes de compras más céntricos de Madrid. En concreto, al lado del Kilómetro 0 (el punto de inicio de todas las carreteras radiales españolas). Tanto la calle Preciados como las de Carmen y Arenal son vías peatonales, razón por la que este eje es una gran opción para pasear mientras se practica el shopping en este gran centro comercial 'abierto'.

La calle Preciados y del Carmen discurren prácticamente paralelas desde la Puerta de Sol hasta la Plaza de Callao, conectadas entre sí por tres calles transversales. En ellas están ubicadas las principales cadenas de marcas de moda nacionales e internacionales como Zara, BershkaMango, H&M, Stradivarius, Springfield, Camper, Cortefiel o Desigual, entre otras. Tanto ropa para hombre, mujer, niños y bebés, así como complementos de todo tipo (gafas, relojes, joyería y bisutería), tecnología, hogar, decoración, alimentación y un largo etcétera es posible encontrarlo en los grandes almacenes El Corte Inglés.

Del lado cultural, la multinacional Fnac cuenta con un establecimiento en el que, además de contar con un surtido catálogo de libros, cd’s, DVD’s y electrónica, a menudo se llevan a cabo presentaciones musicales y literarias. Otras propuestas son la juguetería Imaginarium o la mítica Doña Manolita , la administración de loterías que más premios reparte en España.

En la calle Arenal, que nos dirige hasta la zona de gran interés turístico en la que se alzan el Teatro Real y el Palacio Real, las firmas de moda se alternan con locales de venta de souvenirs y establecimientos dedicados a la venta de instrumentos musicales.

Chocolate con churros

Y en tres de las principales y más céntricas calles de la capital no podía faltar una consistente oferta de cafeterías, pastelerías y heladerías. Dulces y bollos de los de toda la vida, algunos muy típicos de Madrid, adornan los escaparates de pastelerías de renombre como La Mallorquina, donde también es posible sentarse a tomar un café, mientras que las gofrerías se abren paso en las esquinas para tentar al viandante a hacer un alto en el camino entre compra y compra.

Un lugar de referencia para deleitarse con un chocolate con churros o porras –otra tradición muy madrileña– es la centenaria chocolatería San Ginés, abierta todos los días del año las 24 horas.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística