Mi Primer Festival de Cine

  • MiPrimerFestivaldeCine2_1416838365.806.jpg


Mi Primer Festival de Cine

Preestrenos cortometrajes de animación, películas recientes de todo el mundo o pelis que nos harán redescubrir grandes clásicos de cine de todos los tiempos. Los días 29 y 30 de noviembre llega Mi Primer Festival de Cine, el festival internacional de cine para niños y niñas de 2 a 12 años en los Cines Verdi. Una oportunidad para descubrir la inmensidad del cine y de la creación audiovisual des de una óptica amplia, creativa y plural.

Mi Primer Festival de Cine lleva 7 años en Barcelona y este 2014 crece y llega a Madrid. El Festival se divide en distintas secciones temáticas que ofrecen variedad de contenidos audiovisuales que responden a distintos intereses y edades. El Festival llega a Madrid con un total de 6 sesiones.

El festival abre las puertas para los más pequeños de casa el sábado 29 a las 11:00 h con Canciones de cuna del mundo, una recopilación de películas de animación basadas en canciones de cuna de diferentes naciones. Cada canción se canta en su idioma original y los dibujos ilustran la historia que cuenta. Un programa tierno y visualmente muy rico que nos transportará por diferentes culturas y tradiciones. Ideal para...: quien se quiera dejar llevar por una tierna sesión de animaciones del mundo. Sesión recomendada a partir de 18 meses.

El festival cuenta con una sección de Competición internacional, que integra animación en stop-motion, dibujos animados en 3D y otros cortos ilustrados de manera más artesanal. Estos cortometrajes conforman los programas de historias tiernas y bonitas, creaciones de lo más sorprendentes e imaginativas de los últimos 2 años. Tras recibir más de 200 trabajos de todo el mundo, Mi Primer Festival de Cine ha seleccionado 18 piezas, programadas en dos partes según la edad recomendada.  El sábado 29 a las 12:00 h los niños y niñas a partir de 4 años podrán participar del Match de animación + 4 años, y el domingo 30 a las 12:00 h serán los niños y niñas a partir de 7 años que podrán participar en el Match de animación + 7 años. Todos los asistentes a la sesiones, con su voto, elegirán a los filmes ganadores de ésta edición.

El sábado por la tarde llega la hora de adentrarse en un mundo animal minúsculo, original y divertido con Minúsculo: El valle de las hormigas perdidas. Un largometraje realizado tras el éxito internacional de la serie de animación de producción franco-belga que llevaba el mismo nombre y protagonizada por insectos curiosos y divertidos. La película logra, sin diálogos y con un planteamiento técnico totalmente innovador, atrapar a los jóvenes espectadores con una historia sorprendente.

El cine de todos los tiempos llegará el domingo a las 12:00 h. de la mano de Pippi vs. Heidi, una sesión de homenaje a dos series de televisión de la década de 1970 que han dado la vuelta al mundo y que han sido especialmente populares en nuestro país: la producción sueca Pippi Langstrum o Pippi Calzaslargas y la mítica serie japonesa Heidi, una adaptación de un cuento popular suizo hecha por los creadores del estudio Ghibli. Además de la dinamización de la Sra. Claqueta, la directora del Festival, habrá un concurso de disfraces con un sorteo de lotes de DVD con las series completas.

El festival cerrará el domingo a las 17:45 h. con la proyección de preestreno de El niño y el mundo, una película inédita en España, donde el director brasileño Alê Abreu consigue con sus dibujos en lápiz y color una obra singular y excepcional: una crítica al capitalismo des de los ojos de un niño y una pieza de animación visualmente magistral. Un trabajo de animación artesanal e imaginativo muy diferente de la animación por ordenador actual que domina las pantallas. La película ha ganado premios en diferentes festivales de todo el mundo destacando el Cristal y el premio del público a mejor largometraje de animación en el Festival de Cine de Animación de Annecy 2014.

Dónde y cuándo:

CINES VERDI Calle de Bravo Murillo, 28, 28015 Madrid. Sábado 29 de noviembre, 11:00 h, 12:00 h y 17:45 h y domingo 30 de noviembre, 12:00 h y 17:45 h.

Tarifas y venta de entradas:

Adultos, niños y niñas: 6€

Venta de entradas en las taquillas de los Cines Verdi y en Ticketea.

Página web: www.miprimerfestivaldecine.com

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Centros de ocio
  • La Casa de Campo acoge uno de los recintos de ocio urbano más completos de España con atracciones para todas las edades.

    Parque de Atracciones
  • Conoce a Jazmín y Kalama, los dos linces ibéricos recién llegados a Madrid.

    Zoo Aquarium
  • Mucho más que un zoo, el parque dispone de cuatro ecosistemas distintos y alrededor de 4000 animales.

    Faunia
  • En San Martín de la Vega, a sólo veinte kilómetros del centro de Madrid, se encuentra este fabuloso parque temático.

    Parque Warner Madrid
  • El Teatro de Títeres ofrece casi todos los sábados y domingos espectáculos para niños.

    Teatro de Títeres de El Retiro (Cerrado temporalmente por mejoras y acondicionamiento del espacio)
  • Pasa un día de aventura inolvidable en los árboles en Guadarrama, a sólo 20 minutos en coche de Madrid.

    Forestal Park
  • El parque de aventura en los árboles de Madrid con mayor número de niveles.

    De pino a pino
  • Esta pista de nieve cubierta está situada en Arroyomolinos, a tan sólo veintitrés kilómetros del centro de la capital.

    Madrid Snowzone
  • Jazmín y Kalama, los dos linces ibéricos del Zoo Aquarium de Madrid
Publicidad