Madrid en unas horas

  • enunashorasRetiroEscaleras_1399989551.76.jpg

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está muy bien comunicado con el centro de la ciudad. En algo más de 30 minutos es posible llegar a espacios emblemáticos como el parque de El Retiro, la Puerta del Sol, el Palacio Real o la plaza de Cibeles. Deja tu equipaje en alguna de las consignas del aeropuerto y date un paseo por Madrid.

Descanso en El Retiro

Disfrutar de un agradable paseo en el Parque de El Retiro es una buena opción para relajarse y conocer uno de los principales patrimonios de la ciudad. El legado escultural y arquitectónico de estos jardines nos permite realizar un completo recorrido por la historia monárquica española y su valor medioambiental lo convierten en un importante pulmón de la ciudad dado su céntrico emplazamiento.

La línea de autobús Exprés Aeropuerto tiene una parada en O’Donnell (en un tiempo estimado de 20 minutos), desde donde es posible llegar a pie al Retiro en menos de 10 minutos. Otra opción es el Metro, con cambio en la estación de Colombia a la línea 9, hasta la parada de Príncipe de Vergara y unos cinco minutos de camino hasta el parque. Y también es recomendable optar por el tren de cercanías hasta la estación de Atocha.

Compras en Sol o el Madrid de los Austrias

Desde el aeropuerto podemos llegar a la Puerta del Sol en metro (con doble transbordo en las estaciones de Nuevos Ministerios y Tribunal) o el tren de cercanías (transbordo en Chamartín o Nuevos Ministerios). Ambas opciones permiten alcanzar el ‘kilómetro 0’ de la capital de España (punto emblemático del que parten las seis carreteras radiales españolas) en unos 30 minutos. Las calles de Preciados, Carretas, Arenal y la cercana Gran Vía constituyen una importante zona comercial con infinidad de posibilidades para llevarse algún recuerdo de Madrid.

Si prefieres conocer la historia de Madrid, desde la misma Puerta del Sol, tienes a cinco minutos a pie, el Madrid de los Austrias. Un paseo por sus estrechas calles llenas de historia que te permitirá disfrutar en poco tiempo de la Plaza Mayor, el Palacio Real o la catedral de la Almudena. No te olvides de tomarte unas tapas en cualquiera de las numerosas tabernas y restaurantes de la zona.

Paseo del Arte

A lo largo del Paseo del Prado, separados por escasos diez minutos a pie, se ubican tres de los más importantes museos de arte del mundo: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía (MNCARS) y el Museo Thyssen-Bornemisza. Velázquez, Goya o El Greco en el primero; el Guernica de Picasso junto a cuadros de Miró, Kandinsky, Dalí, Tàpies o Antonio López, en el segundo, y una colección que abarca del Renacimiento italiano a la Europa de posguerra (destacando su fondo impresionista con obras de Manet, Renoir, Monet, Degas y Pissarro) en el tercero, te esperan en estos museos.

El CaixaForum, ubicado en la antigua Central Eléctrica del Mediodía, con su atractivo jardín vertical y su apertura al arte multimedia, es el icono contemporáneo del Paseo del Arte. Aunque las pocas horas no bastarán para ver la grandeza de estas colecciones, es posible elegir entre alguna de ellas. El tren de cercanías que conecta el aeropuerto con la estación de Atocha es la opción más rápida (algo menos de 30 minutos), pero no la única, ya que se puede tomar la línea de autobús Exprés Aeropuerto o el metro (con transbordos en Nuevos Ministerios y Tribunal hasta la parada de Atocha, de la línea 1).

Madrid City Tour

Madrid City Tour es una de las formas más cómodas y sencillas de conocer la ciudad. Es tan fácil como comprar el billete, válido para uno o dos días según la tarifa elegida, montarse en el autobús, colocarse los auriculares para seguir la audioguía y disfrutar de las calles, los monumentos y los puntos de interés, con la posibilidad de bajarse donde más apetezca y volver a subir cuantas veces queramos.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística