Madrid en una semana

  • AustriasPlazadeOrienteenunasemana_1399985392.182.jpg

Un recorrido de lunes a domingo para que tengas a tu alcance un puñado de propuestas interesantes cualquier día de la semana en Madrid: visitar el museo de El Prado, conocer el afamado estadio de fútbol Santiago Bernabéu o practicar el tapeo en el Mercado de San Miguel.

Lunes

Buen día para adentrarse en el Paseo del Arte, ya que hay acceso gratuito en el Museo Thyssen Bornemisza (de 12:00 a 16:00 horas), el Museo Reina Sofía (de 19:00 a 21:00 horas) y el Museo de El Prado (de 18:00 a 20:00 horas). Tómate un tentempié en el Barrio de Las Letras y aprovecha lo que queda de jornada para visitar la zona comercial de Sol y Gran Vía.

Martes

Acércate al Palacio de Cibeles, visita la exposición de turno y sube al mirador de CentroCentro para tener un plano general de Madrid desde las alturas. Continúa por el paseo de Recoletos hasta la Fundación Mafpre, con muestras de arte temporales de relevancia o visita la Biblioteca Nacional, al otro lado de la calle. Puedes llegar hasta el estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, y realizar el tour que recorre toda la instalación deportiva, incluido el césped donde juega el Real Madrid. ¿Un descanso? Entra en alguno de los restaurantes o afterworks de la zona de Azca.

Miércoles

Comienza el día recorriendo el Madrid de los Austrias, partiendo de la plaza de Ópera, rodea el Teatro Real y atraviesa la plaza de Oriente hasta llegar a la entrada del Palacio Real y la catedral de La Almudena. Descansa en los Jardines de Sabatini para continuar el paseo hasta el Parque del Oeste, donde se ubica el Templo de Debod, y cruza a la zona de Plaza de España, en dirección a la calle Princesa, si deseas continuar el día con compras. Otra opción es regresar al punto de partida y acercarse al Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor, y rendirse a los placeres gastronómicos. Normalmente es el Día del espectador en salas de teatro y cine, por lo que los miércoles los descuentos pueden ser hasta del 50%.

Jueves

Disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad es posible en dos espacios considerados los auténticos pulmones de Madrid. Se trata del Parque de El Retiro, en pleno centro de la ciudad, y la Casa de Campo, en la parte noroeste de la capital, a la que es posible llegar en teleférico, desde el paseo de Pintor Rosales.

Para muchos el jueves comienza la vida noctámbula del fin de semana y cualquiera de las zonas de ocio nocturno de Madrid –Malasaña, Chueca, Triball, Barrio de Las Letras, Princesa... – estará lo suficientemente animada como para disfrutar de una buena noche de marcha.

Viernes

Si no tienes muchas ganas de caminar, pero quieres ver lo imprescindible de la ciudad, una buena opción es optar por alguna de las rutas -diurnas y nocturnas- de Madrid City Tour, el autobús turístico con audioguía en 13 idiomas.

El final de la semana laboral, para muchos, se traduce en Madrid en el aperitivo de rigor de los viernes con amigos o compañeros de trabajo: ir de cañas. Es por ello que no es extraño ver tabernas y bares más concurridos de lo habitual a partir de las 15:00 horas, sobre todo en las zonas céntricas y de oficinas.

Sábado

El Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias 61) acoge un fin de semana al mes el Mercado de Motores, un nuevo concepto de mercadillo al estilo europeo en el que se combina artesanía y segunda mano, comercio y gastronomía. Relativamente cerca se encuentra el centro cultural Casa Encendida, multiespacio que acoge exposiciones de artes plásticas, ciclos de cine, conciertos, espectáculos de danza y performance todos los días de la semana.

Durante la tarde-noche puedes disfrutar de alguno de los espectáculos que oferta la capital: un musical, una obra de teatro, una película en versión original, algún concierto o un tablao flamenco.

Domingo

Día de Rastro, como todos los festivos. Puedes comenzar el día perdiéndote por este mercado callejero que abarca toda la calle de Ribera de Curtidores y vías aledañas. El ritual obliga a no abandonar la zona sin tomarse un aperitivo en La Latina, aprovechando que desde el mediodía y hasta la noche el ambiente está garantizado.

Otra opción es optar por Madrid Río, recorrer la ribera del Manzanares y visitar Matadero Madrid, la Casa del Lector, siempre con propuestas culturales contemporáneas para niños y adultos, y, si hay partido del Atlético de Madrid, disfrutar del ambiente del estadio Vicente Calderón

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística

Publicidad