El Madrid más clásico

  • PalacioReal_1397560711.519.jpg

Guarda este artículo en tus favoritos, porque te contamos todo lo que no puede faltar en tu visita al Madrid más clásico y tradicional: las calles, los monumentos, las plazas, los museos, las costumbres… ¡todo!

Qué ver

El Palacio Real, cuyo edificio se inspira en los bocetos realizados por Bernini para la construcción del Louvre de París, no puede faltar en un paseo por el Madrid más tradicional.  

Tampoco pueden faltar las fotos en la Plaza Mayor o en el kilómetro cero situado en la Puerta del Sol. Es el origen del kilometraje de las diferentes carreteras radiales nacionales que parten de Madrid y está justo debajo del famoso reloj de la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, que cada 31 de diciembre marca las doce campanadas del nuevo año. Junto a la Puerta del Sol también se encuentra la estatua del Oso y el Madroño, símbolos del escudo de Madrid.

Paseando hacia el Parque del Retiro, nos topamos con la Fuente de la Cibeles, uno de los símbolos de la ciudad, y la Puerta de Alcalá, otro de los monumentos más fotografiados de la capital y una de las construcciones más importantes de Madrid.

El Museo del Prado y el Museo Reina Sofía representan las paradas obligadas para todo amante del arte. Y dentro de las pinacotecas hay tres obras que no podéis dejar de contemplar: La maja desnuda de Goya, Las Meninas de Velázquez, la más personal de las obras del pintor y el Guernica de Pablo Picasso. Esta síntesis de las vanguardias expresa el dolor de las víctimas del bombardeo de Guernica en 1937.

Qué hacer

Comprar en el Rastro, ir de cañas, comer unas tapas o un buen cocido son otras de las actividades ineludibles de tu viaje a Madrid.

El cocido madrileño es uno de los platos más representativos de la cocina de la capital. Consiste en un guiso cuyos ingredientes principales son los garbanzos, diversas verduras, carnes, tocino de cerdo y chorizo.

Los apasionados del fútbol no podéis dejar de ir a los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, mientras que los amantes del flamenco tenéis que acudir a uno de los muchos tablaos con solera de la ciudad.

Mención aparte merece el barrio de Chueca, ideal para tapear o pasar un día de compras por algunas de las tiendas más punteras y de tendencias de la ciudad.

¡Conoce también el Madrid más alternativo!

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística