El Madrid más alternativo

  • MalasanaBodegasLaArdosa_1398767678.365.jpg

Si ya has conocido el Madrid más famoso, es hora de que descubras el Madrid alternativo: las calles, tiendas, bares y centros culturales fuera de las rutas más turísticas.

Malasaña es el barrio cool de Madrid por excelencia. Cafés bike friendly con encanto, tiendas de aire retro y de moda joven, librerías de libros antiguos y de segunda mano, y floristerías comparten el protagonismo con la Plaza del Dos de Mayo, el centro neurálgico de la zona y punto de encuentro para muchos madrileños y turistas.

En el barrio de Malasaña podemos visitar La Intrusa, una tienda que cuenta con ropa y accesorios creados por jóvenes talentos españoles o el espacio de moda y arte García Madrid, en la calle Corredera Baja de San Pablo, 26.

La calle Espíritu Santo, situada entre las estaciones de metro Tribunal y Noviciado, cuenta con una oferta gastronómica procedente de todo el mundo: las crêpes de La Rue, el sushi de Banzai Sushi o los cupcakes de Happy Day Bakery son sólo una muestra de ello. La tienda de segunda mano El templo de Susu y la cafetería Lolina Vintage son otros dos locales imprescindibles de esta calle.

En el barrio de Conde Duque, las propuestas de las tiendas madrileñas Peseta o Taller Puntera se mezclan con la variada y amplia oferta artística del Centro Cultural Conde Duque, del Museo ABC de dibujo e ilustración, o de la galería especializada en fotografía Blanca Berlín.

Otras propuestas culturales

Si buscas una propuesta cultural alejada de los circuitos tradicionales, te sugerimos la de Medialab-Prado, un programa que ofrece talleres de producción y formación, seminarios y debates, reuniones de diferentes grupos de trabajo, muestras de proyectos, conferencias y otros eventos como conciertos y performances.

Por lo que respecta a las artes escénicas, destaca la red de teatros de los barrios de Lavapiés y Embajadores. En Lavapiés se sitúa el centro cultural La Casa Encendida, mientras que, un poco más al sur, en el barrio de Chopera, se levanta otro centro dedicado a la cultura alternativa: Matadero Madrid. Construido en el antiguo matadero de Madrid,  es una pequeña ciudad al servicio del arte, compuesta por la Casa del Lector, la Central de Diseño, la Cineteca, las Naves del Teatro Español y las Naves de la Música (su proyecto ha recibido una mención especial en Premios de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe 2013).

¡Conoce también el Madrid más clásico!

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística