Bocata de calamares

  • pz-dardfx2s

Cualquier hora es buena para hacer un alto en el camino y disfrutar de un bocadillo de calamares, uno de los bocados más tradicionales del recetario madrileño. Aunque resulta casi imposible saber cuándo comenzó la tradición, lo cierto es que pocas cosas hay hoy tan típicas en la ciudad como degustar un bocata de calamares, elaborado con tres de los ingredientes básicos de la universalmente reconocida dieta mediterránea: pan, un buen producto de mar y aceite de oliva. En los bares y tabernas de la Plaza Mayor ofrecen las versiones más clásicas. Pero también hay propuestas más atrevidas que vienen firmadas por grandes chefs. Nadie puede decir que ha estado en Madrid sin haberlo probado… Entre amigos, sabe siempre mejor.

Dónde comerlo

Liam Aldous, corresponsal de la revista Monocle en Madrid, te recomienda dónde comer los mejores bocatas de calamares

Inaugurado en 1894 es todo un clásico de la Plaza Mayor, con dos terrazas y una barra interior de madera tallada a mano en el siglo XVII. Cocina tradicional adaptada a los gustos de hoy. Hacen su bocata con calamares de potera, traídos de Galicia, y pan de chapata rústico.

En este castizo bar cada día se despachan cerca de dos mil bocadillos de calamares, en sus diferentes versiones: en pan de baguette, cortado por la mitad, en chapata y en bocatín. Los calamares son tiernos y jugosos, fritos en aceite de oliva virgen, como manda la tradición.

Manteniendo la esencia de una tasca castiza, este local ofrece en su carta las recetas de siempre. Ensaladilla, pepito de ternera, empanadillas… y, por supuesto, bocata de calamares, hecho con rabas de Santander rebozadas en harina ecológica. Atención al sabor: el punto moderno lo pone la mayonesa de lima.

Lo suyo es una cocina fresca y fácil, apta para que los comensales disfruten de ella en cualquier momento: desde la mañana, con desayunos especiales, hasta la noche, con cenas informales y la última copa. Un imprescindible en la carta es su bocata madrileño, con calamares, cebolla y salsa alioli.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística

  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que quedan por celebrarse en 2016 y un avance de lo que vendrá en 2017.

    Calendario de eventos 2016 / Avance 2017