Primavera con niños

  • ParqueRetiro_1397479900.702.jpg

Se acabaron los planes en lugares cerrados. Después de meses de frío y lluvia llega el momento de divertirse al aire libre. ¿Dónde? Os damos algunas pistas.

Una buena opción para acudir con los pequeños en primavera es el Real Jardín Botánico, un auténtico espectáculo de plantas, árboles, frutos y flores de temporada como las que se encuentran en la espectacular Terraza de los Cuadros. Y si hablamos de flores y primavera, mención aparte merece la Quinta de los Molinos y sus almendros en flor. Un espectáculo de la naturaleza a pocos pasos de la urbe.

Si os apetece hacer un poco de deporte en familia, os recomendamos remar en el Parque de El Retiro o pasear en bici por Madrid Río. Si no disponéis de una bicicleta, podéis alquilarla en los diferentes centros de alquiler, como el que se encuentra en el Parque Juan Carlos I, un rincón verde de la capital ideal para jugar con las cometas.

Subirse a una de las montañas rusas del Parque de Atracciones es, conocer a los osos panda De De y Po que residen en Zoo Aquarium o pasear por los diferentes ecosistemas de Faunia son otras opciones de ocio en familia.

Eventos destacados

En primavera se celebra Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid. Distintas compañías, procedentes de todo el mundo, acercan la magia del teatro a los más pequeños de la casa. Y paraconocer el Madrid más castizo, nada mejor que las Fiestas de San Isidro.

La Feria del Libro, por su ubicación en el Parque de El Retiro y sus actividades dirigidas a los niños, también es una cita a tener muy en cuenta.

En los alrededores

Las excursiones por la Sierra de Madrid representan otro plan muy apetecible en primavera. Las orillas del Embalse de Valmayor, el parque de aventura De pino a pino o el Tren de la Fresa de Aranjuez son algunas de nuestras propuestas para pasarlo bien en familia, rodeados de naturaleza.

Con el inicio de la primavera, el día 22 de marzo, reabre al público el Parque Warner, otro imprescindible para pasarlo bien con tus niños en Madrid.

Podéis completar vuestra hoja de ruta con el Programa de Actividades Ambientales del Ayuntamiento de Madrid

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

Imprescindible para visitar Madrid: incluye la entrada a más de 50 museos (con acceso preferente a los más importantes) y descuentos en tiendas y restaurantes.

Publicidad