Con niños... en otoño e invierno

  • OtonoConNinos_1392896024.673.jpg

En Madrid el frío no es ningún obstáculo para disfrutar de la ciudad en familia. Es más, hay planes que sólo podrás hacer si el tiempo no acompaña.

Visitar Madrid en familia puede ser muy entretenido en cualquier época del año. Sin embargo hay actividades que se pueden llevar a cabo exclusivamente durante la temporada de frío.

Patinar sobre hielo es una de ellas. Dreams Palacio de Hielo de Madrid alberga la única pista de hielo de la ciudad de dimensiones olímpicas abierta al público (excepto los cuatro meses de verano). Además la pista se encuentra a tan sólo veinte minutos del centro de la ciudad.

En Navidad

Desde hace unos años, las calles del centro de la ciudad suelen acoger pistas de hielo, con motivo de la Navidad, quizás el período que cuenta con más eventos dirigidos a las familias.

El Bús de la Navidad –el autobús que circula por el alumbrado de la capital–, los mercadillos navideños, el espectáculo de Navidad del Teatro Circo Price, los villancicos por las calles… la Navidad en Madrid es una auténtica fiesta para los más pequeños, que culmina con la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero, cuando las calles de Madrid se llenan de carrozas que parten desde la estación de Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles. Sobre ellas los Reyes Magos y diferentes personajes reparten caramelos e ilusión al público madrileño y visitante.

Visitar los parques de atracciones con frío

Si visitas el Parque de Atracciones durante los meses otoñales e invernales te recomendamos ir a la cueva de las Tarántulas o a la Gran Avenida, donde se encuentra el Cine Virtual. Allí se proyectan películas en 3D grabadas con cámara subjetiva que dan la sensación de ser el protagonista del film. Además, para darle más realismo, las butacas se mueven al mismo ritmo que las escenas del celuloide.

Entre las atracciones del Parque Warner más recomendables para los meses de frío destacamos ‘La aventura de Scooby-Doo’, una mansión encantada en la que hay que atrapar a los fantasmas que la habitan.

Por si llueve o el frío aprieta

El tour del Bernabéu o la visita guiada al Vicente Calderón son dos planes ideales en un día de lluvia o mucho frío. Si tu niño prefiere un paseo algo más cultural, le encantará descubrir los personajes del Museo de Cera, la historia del Ratoncito Pérez en su Casa Museo, los secretos que esconde el Museo Nacional de Ciencia Naturales o las joyas que atesora el Museo de Ferrocarril.

Si la lluvia os pilla por sorpresa, al lado del Campo del Moro o de las áreas de juego infantiles de Madrid Río, podéis guareceros en el Centro Comercial Príncipe Pío, que cuenta con salas de cine, así como muchos locales de comida rápida y tiendas. Mientras que, el Jardín Tropical de la estación de Atocha es el refugio ideal, si estáis al lado del Paseo del Arte.

Dónde esquiar y practicar deportes invernales

Viajar a Madrid durante la estación invernal puede ser una buena oportunidad para esquiar y practicar deportes invernales. La Comunidad de Madrid cuenta con una de las primeras estaciones de esquí que se fundaron en España, allá a finales de los años 40. Se trata de la del Puerto de Navacerrada, en el término municipal de Cercedilla, situada en la sierra de Guadarrama, a pocos minutos desde el centro de la ciudad, junto con la de Valdesquí, también en la sierra de Guadarrama. 

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

  • ¡Cómete Madrid! Quince días para disfrutar de la gastronomía más allá de los placeres del paladar (Finales enero-principios febrero).

    Gastrofestival 2017
  • Gastrofestival 2016 ¡Cómete Madrid!
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

Imprescindible para visitar Madrid: incluye la entrada a más de 50 museos (con acceso preferente a los más importantes) y descuentos en tiendas y restaurantes.