Princesa: shopping entre universitarios

  • Princesa_Zara_1423758537.805.jpg

Princesa es una calle muy comercial donde la moda, las nuevas tecnologías, los regalos, la cosmética y la belleza tienen múltiples embajadores. De ambiente animado y jovial, por su cercanía a la zona universitaria, los fines de semana se transforma en punto de encuentro habitual para estudiantes.

La calle Princesa es la continuación de la Gran Vía: su origen está en la Plaza de España y termina en Moncloa. Se trata de una zona residencial y comercial donde destacan algunos edificios importantes, muy especialmente el Palacio de Liria, un gran ejemplo típico del neoclasicismo del siglo XVIII, residencia de la Casa de Alba (cuya visita está permitida previa concertación).

La calle Princesa, cuyas amplias aceras la convierten en zona cómoda para pasear a pesar de su alta ocupación, se puede dividir en dos ejes. El primero transcurre entre la Plaza de España hasta su intersección con la calle Alberto Aguilera. En este tramo se ubica la Plaza de los Cubos, con diversas propuestas de restauración de estilo informal, ya que en su mayoría son cadenas de restaurantes de comida rápida (bocadillos, sándwiches, hamburguesas...), así como salas de cine en versión original.

El siguiente tramo, desde su intersección con Alberto Aguilera hasta Moncloa, se vuelve muy comercial (Zara, Amichi, Blanco, Mango, Trucco, etc.) con un gran número de establecimientos de marcas de moda, complementos y accesorios para hombre, mujer y niños, así como centros comerciales –El Corte Inglés– que completan su oferta. Se alternan moda de estilos clásicos con más modernos y juveniles, ropa de fiesta y para ocasiones especiales con otra más deportiva y desenfadada.

Descanso y ocio

Multitud de cafeterías y restaurantes ofrecen al visitante la posibilidad de hacer una 'parada técnica' con un café o con una comida más consistente, con predominio de la cocina española.

Entre Princesa y Alberto Aguilera se sitúa uno de los puntos culturales más importantes de la ciudad. Se trata del Espacio Cultural Conde Duque, antiguo cuartel militar y ejemplo sobresaliente de la arquitectura barroca madrileña. En este centro se celebran numerosas actividades: exposiciones, conferencias, conciertos de música que, normalmente, son gratuitas. Además, aquí se encuentra el Archivo de la Villa, Biblioteca Histórica, Colección Municipal de Arte Contemporáneo, Hemeroteca, Biblioteca Musical... entre otras muchas instalaciones.

Príncipe Pío

Una alternativa interesante a las compras al aire libre en la zona es el Centro Comercial Príncipe Pío, anexo a la estación de tren de cercanías y metro del mismo nombre y construido acorde a la estructura y fachada de la antigua Estación del Norte. Dos plantas con alrededor de un centenar de establecimientos comerciales, de ocio y restaurantes con horario ininterrumpido incluso domingos y festivos.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística