Conducción en Madrid

  • car2go Gran Vía
    car2gogranvia.jpg
  • Conducción en Madrid
    169280608_conduccion_en_madrid.jpg

La red de carreteras en España se divide en carreteras nacionales, autovías y autopistas. Las dos primeras son gratuitas, mientras que las autopistas son de pago. El tráfico de la derecha tiene prioridad de paso y el tráfico de un camino o ruta principal posee prioridad de paso sobre el de calles o caminos secundarios.

Estacionamiento

No está permitido estacionar un vehículo en espacios pintados de amarillo o en zonas con carteles que indican “Prohibido Estacionar”. Las zonas de estacionamiento regulado están señalizadas y ademas las plazas están pintadas de azul o verde y los tickets pueden comprarse en el propio parquímetro o a traves del móvil.

Consumo de alcohol

La ley condena el consumo de alcohol al volante y, en función de la cantidad ingerida, lo tipifica como infracción o delito. El límite legal establecido general es de 0,25 miligramos de alcohol por cada litro de aire. Para conductores noveles o profesionales del transporte el límite desciende hasta los 0,15 mg/l. Las multas por sobrepasar estas cantidades superan los 500 euros y pueden conllevar penas de prisión.

Límite de velocidad

Los límites de velocidad en Madrid están rigurosamente implementados y controlados, existiendo radares que detectan la velocidad en diferentes zonas. Los límites generales para vehículos, dependiendo de la vía son:

  • Autopistas y autovías: 120 Km/h.
  • Carreteras nacionales: 100 Km/h.
  • Vías urbanas: 50 Km/h.
  • Zonas residenciales: 20 Km/h.

Permisos y edad para conducir

La edad mínima legal para conducir en España es 18 años. Los no residentes pueden conducir en España con una Licencia Internacional de Conductor por un período de seis meses. Los residentes de un país de la Comunidad Europea pueden conducir en España con la licencia de su país.

Viajar con niños

Los niños mayores de 12 años pueden viajar en la parte delantera del vehículo. Los menores de esa edad sólo pueden viajar adelante con un asiento especial de seguridad. En la parte trasera, los menores cuya medida sea menor a 135 centímetros deben utilizar elementos de seguridad y control adaptables.

Motocicletas y bicicletas

Los conductores de motocicletas deben llevar las luces encendidas de día y de noche. El uso de casco es obligatorio tanto para el conductor como para cualquier pasajero ocasional. Los conductores de bicicleta también están obligados a utilizar casco.

Móvil

El uso del móvil al volante es motivo de infracción en Madrid, excepto si se utiliza a través de un sistema de manos libres. El importe de una multa por una infracción de este tipo asciende aproximadamente a los 200 euros.

TE INTERESARÁ

El Servicio de Estacionamiento Regulado establece las tarifas del aparcamiento de vehículos en el centro de Madrid.

La red de Metro de Madrid es la mejor y más rápida manera de llegar a cualquier punto de la ciudad.

Madrid cuenta con una red de autobuses urbanos que funcionan casi las 24 horas del día.

Recorre la ciudad de forma sana y sostenible. ¡No hace falta que traigas tu propia bici!

  • Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

    Moverse por Madrid
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística

Publicidad