Ibiza y Narváez: compras y gastronomía cerca de El Retiro

  • Narvaez_Ibiza_nunos_1423758331.72.jpg

La calle Narváez, que tiene su inicio en la confluencia de Goya y Alcalá, atraviesa el barrio de Ibiza y corre paralela al lado este del parque de El Retiro. Por su proximidad al gran pulmón de Madrid, ésta es una zona habitual de paseo, muy frecuentada a la hora de tomar el aperitivo, por lo que cuenta con un importante tejido comercial.

Al paso de Narváez se cruzan otras calles como O'Donnell, Menorca, Ibiza o Alcalde Sáinz de Baranda, las dos últimas en torno a bulevares muy concurridos que comunican con el parque. La zona, dentro de lo que se considera el distrito de Retiro, se caracteriza por un tipo de comercio clásico en el que se hacen hueco otros negocios de corte más vanguardista, tanto en sus productos como en sus interiorismos.

A lo largo de las calles Goya y Narváez no faltan las cadenas de moda joven –grupo Inditex–, las zapaterías, ni las tiendas de decoración y artículos para el hogar, tanto de diseño –Beirut Interiores– como de precios populares –Tiger, Zara Home, Nido...–. Además, El Corte Inglés tiene unos almacenes en la calle Goya.

La zona es también popular por los muchos comercios dedicados a la moda infantil, con propuestas de diseño como Coolkids, en la calle Antonio Acuña. En el apartado de negocios especializados en deportes, y en esta misma calle, cabe mencionar la franquicia In bicycle we trust, donde es posible encontrar todo tipo de bicicletas.

Artesanía para el paladar

Cada vez son más las tiendas de productos delicatessen –cervezas artesanales en Birra y Paz, en la calle Menorca– o restaurantes de cocina de vanguardia, así como pastelerías cuyas últimas generaciones de profesionales han virado hacia la creación gourmet. A caballo entre esa tradición y novedad están establecimientos como Nunos –calle Narváez 63–, referencia en la elaboración de buñuelos y torrijas, con colecciones temáticas que sorprenden cada año. Y entre las tradicionales, la horchatería Alboraya –calle Felipe II–, para probar el auténtico refresco a base de chufas, tan típico de la costa del Levante español, o la heladería Sienna, si lo que se prefiere es un helado italiano artesanal.

En lo referente a la cesta de la compra tradicional es posible encontrar toda clase de productos frescos en el Mercado de Ibiza. Otra opción, cada vez más demandada, es la alimentación ecológica para la que espacios como Zona Sin ofrecen un sinfín de productos.

Y tras una jornada de compras, elegir una de las terrazas del bulevar de la calle Ibiza es una buena opción para tomar un merecido descanso.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística