Azca: la zona de negocios

  • COMPRAS_Azca_CentroComercialModaShoppingII_1404809416.065.jpg

Considerado el centro financiero de la capital de España, Azca agrupa a algunos de los más importantes edificios y rascacielos de Madrid y reúne una actividad profesional y comercial de un alto ritmo diario. Restaurantes y cafeterías, tiendas de moda y complementos, así como centros comerciales marcan la vida de este complejo.

El eje comercial de Azca se ubica al norte de la ciudad, en el corazón económico-financiero y de negocios, el denominado Complejo Azca, que se extiende entre el Paseo de la Castellana y las calles Orense, Raimundo Fernández Villaverde y General Perón. El arquitecto Antonio Perpiñá elaboró en 1957 un proyecto para ordenar esta zona de Madrid, inspirándose en el Rockefeller Center de Nueva York, que fue aprobado en 1964. Cuando se iniciaron las obras, Azca se encontraba en las afueras de la ciudad.

En este complejo destacan algunos de los principales rascacielos de la capital –junto al parque empresarial Cuatro Torres Business Area en Chamartín– como son la Torre Picasso, la Torre Europa o la actual sede del BBVA. Además de los rascacielos también cuenta con diferentes niveles inferiores, un 'laberinto' de bajos y pasadizos por los que transitan miles de personas, tanto profesionales como viandantes haciendo compras.

Moda y complementos

La oferta de establecimientos de moda, complementos, zapaterías, joyerías, decoración y hogar, etc. es notable. Muchas de las grandes cadenas de ropa tienen algún establecimiento en torno a la calle Orense (Zara, Mango, Promod, H&M, Springfield, Sfera…) y ya en la calle General Perón la moda sigue siendo la protagonista con otras firmas algo menos comunes como La Compañía Fantástica o las propuestas por el Centro Comercial Moda Shopping (Purificación García, Roberto Verino, Geox, Sebago, Naf Naf, Benetton, Adolfo Domínguez, Bimba&Lola…). En esta galería comercial hay además perfumerías, joyerías y tiendas de regalos y hogar.

Las tiendas especializadas en tecnología y telefonía móvil son otra seña de identidad de la zona, debido en parte a su situación en un área eminentemente de negocios.

La parada de metro Nuevos Ministerios tiene una salida directa a El Corte Inglés. Esta sucursal de la cadena de grandes almacenes española se distingue por albergar una amplia selección de firmas internacionales de alta gama (Louis Vuitton, Dior, Gucci…) en complementos y moda de hombre y mujer. 

Comer

A la hora de comer o tomar un café o tentempié, la zona ofrece un gran abanico de restaurantes y cafeterías con diferentes estilos y menús especiales a mediodía a precios asequibles.

Los fines de semana Azca se convierte también en una zona de ocio y diversión nocturna, con diversos locales de copas y discotecas e interesantes terrazas en los hoteles de la zona.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística