Las Salesas: gourmets con estilo

  • Privatecollection_1423139124095_1423757269.054.jpg

Este barrio representa hoy en día una auténtica pasarela urbana de moda independiente, donde el diseño es el gran protagonista. Pero aquí no acaba todo: imagen y sonido, tiendas gourmet y delicatessen, librerías y comercios de alimentación tradicionales.

Con el indiscutible protagonismo de dos sensacionales edificios, el Palacio de Longoria, actual sede de la Sociedad General de Autores y Editores, y la iglesia de Las Salesas Reales, antiguo convento, este eje comercial se extiende a través de un mapa de calles que ofrecen un shopping con nombre propio. Conde de Xiquena, Argensola, Almirante, Bárbara de Braganza, Fernando VI, Prim, Piamonte, Barquillo y otras aledañas ofrecen un espacio atractivo y agradable para cualquier compra en cualquier momento del año.

El área comercial de Las Salesas se distingue por tiendas multimarca y firmas españolas e internacionales –Lander y Urquijo, Nicethings, Nac…–, boutiques muy urbanas –Baccana, Elsa, Monoplaza…–, donde el diseño se convierte en la característica más relevante y se pueden encontrar prendas para todo tipo de ocasiones, ya sea de estilo sport y desenfadado o elegante y refinado.

Sin olvidar el apartado de complementos y accesorios, y por supuesto, el calzado, en Las Salesas es buena opción empezar a vestirse por los pies. Los diseños de Aimée o la sucursal de Castañer, firma española que ha incorporado la alpargata al mundo de la moda internacional, son un buen punto de partida.

Más allá de la ropa, en la zona no falta oferta cultural, bien en forma de librerías, como la veterana Antonio Machado, bien a través de numerosos espacios expositivos dedicados al arte, como las galerías de Antonio de Suñer o la de Oliva Arauna, ambas en la calle Barquillo. Y otro arte, el de las flores, tiene en lugares como Margarita se llama mi amor obras irresistibles.

Productos delicatessen

En este gran eje comercial –situado principalmente entre la calle Fernando VI y la plaza de Santa Bárbara–, la alimentación en su versión más exquisita y gourmet tiene un protagonismo destacado: productos delicatessen como aceites, vinos, quesos, chocolates y rincones donde se practica el culto al pan, como Cosmen & Keiless, acaparan la atención del viandante. Desde Japón a América del Sur, pasando por Grecia y Oriente Medio, en establecimientos como Deli Shop es posible encontrar especialidades de todo el mundo.

Al final de la calle Fernando VI se sitúa el nuevo Mercado de Barceló, llamado a convertirse, cuando finalice su construcción, en uno de los atractivos alimentarios de la zona. Bajo una moderna arquitectura ya cuenta con algunos puestos en funcionamiento.

Cocina creativa

Y para hacer una pausa entre compra y compra no te pierdas las singulares cafeterías de la zona, con cierto aire bohemio y ambiente relajado. Además, la creatividad propia de los comercios de Las Salesas se traslada a la cocina, ya que abundan los restaurantes en los que los sabores de otros mundos se funden con la gastronomía local.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística