Chueca y Fuencarral: a la vanguardia

  • comprasFuencarral_1398701124.267.jpg

Si existe un adjetivo que defina este céntrico eje comercial es el de vanguardista. Aquí se dan cita las marcas de moda más joven y moderna y algunos de los diseñadores noveles más relevantes. También hay restaurantes de cuidado diseño, así como otras propuestas de compras: tatuajes, cómics, librerías de arte o tiendas de decoración.

Entre la plaza de Chueca y las calles Fuencarral y Hortaleza se abre un extenso mapa de pequeñas y tranquilas vías cuya actividad comercial sorprende al visitante. Epicentro del ambiente gay, el barrio se ha abierto a todo tipo de propuestas hasta convertirse en una de las zonas más visitadas tanto por los propios madrileños como por quienes vienen de fuera.

Moda alternativa

Lo que más destaca en este área comercial de Madrid es la amplísima oferta de marcas de moda, algunas de estilo deportivo –Adidas, Puma, Foot Locker, QuikSilver–, y la gran mayoría de firmas consagradas en esa prenda que nunca pasa de moda: el vaquero. Levi’s, Diesel, Calvin Klein, Gas o Pepe Jeans son algunos ejemplos.

Además de estas conocidas firmas de ropa casual, también se encuentran otras propuestas de vestimenta más propia de grupos urbanos. 

Y para el público LGTB más atrevido, sin duda Hortaleza es su calle. Aquí hay un buen número de locales en los que las prendas ceñidas son las grandes protagonistas de los escaparates. También hay gimnasios, sex-shops y librerías especializadas.

Pequeño comercio

El pequeño comercio tiene también gran protagonismo en la zona. Desde locales reducidos donde encontrar original artesanía, accesorios y complementos, con joyerías y platerías de diseño, hasta comercios tradicionales de ultramarinos para llenar la despensa o afamadas pastelerías como el Horno de San Onofre, muy conocido por sus roscones de Reyes.

Otra peculiaridad de la zona es la concentración, en torno a la calle Augusto Figueroa, de un buen número de zapaterías de muestrario, en las que es posible encontrar pares sueltos de calzado de otras temporadas a precios muy atractivos.

Tiempo de café

No se pueden pasar por alto las coquetas y agradables cafeterías que se descubren en cada vuelta de esquina. Modernas y juveniles o tradicionales, alternativas o clásicas... y, en general, para todos los públicos, gustos y preferencias. Desayunar, merendar, tomar un café mientras se lee un libro o se charla con un amigo. El plan es perfecto: recorrer una de las zonas de compras más animadas de Madrid para después tomar un respiro en uno de sus cafés. Y si lo que se prefiere es algo más consistente, restaurantes con todo tipo de sugerencias: italianos, indios, árabes, madrileños... e infinidad de locales de comida para llevar.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística