logo_madrid

Bus exprés al aeropuerto

Madrid cuenta con un servicio transporte que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de Barajas. La línea circula las 24 horas del día todos los días del año, lo que supone un gran beneficio para los usuarios que tengan que llegar o salir del aeropuerto entre la 1:30 y las 6:00 horas.

El autobús, denominado “Exprés Aeropuerto”, recorre el trayecto en aproximadamente 40 minutos. Tiene una frecuencia de paso de 15 minutos en horario diurno y 35 minutos en horario nocturno. El precio del billete es de 5 euros, que deben ser abonados en el propio autobús.

Al ser un servicio rápido sólo tiene tres paradas en su itinerario: O'Donnell en la confluencia con Doctor Esquerdo, Plaza de Cibeles (punto neurálgico de los servicios nocturnos de la EMT, los búhos) y Estación de Atocha (tan solo en horario diurno, entre las 6:00 y 23:30 horas). En la plataforma aeroportuaria el autobús tiene parada en la T1, T2 y T4, donde se encuentra la cabecera de línea.

Esta línea especial es fácilmente identificable por su color amarillo. Los autobuses tienen capacidad para 88 viajeros y cuentan con modernos portaequipajes para hacer el trayecto a los usuarios lo más cómodo posible. Se puede llevar cualquier tipo de equipaje (maleta, trolleys y bolsas de viaje) con peso inferior a 23 kilogramos, y forma y tamaño admitidos en los estándares de Aviación Civil. El equipaje debe estar colocado de modo que no suponga un peligro para uno mismo y el resto de viajeros. El transporte de equipaje no supone ninguna tasa añadida, está incluido en el precio de billete.

Puedes encontrar información más detallada accediendo al siguiente enlace.